“La contrarreloj va a ser clave para lo que queda de la Vuelta”

Una vez finalizada la sexta etapa de la Vuelta Ciclista en el Velódromo Municipal y mientras los ciclistas premiados bajaban del estrado, algunos de ellos dialogaron con EL TELEGRAFO y dejaron sus impresiones sobre la etapa y lo que viene.
El ciclista del Paysandú LIL Juan Echeverría, que fue premiado por ser el mejor sanducero de la etapa (llegó 5º y está 8º en la General), dijo estar conforme pues “todos estamos aportando mucho para el equipo, hoy (ayer) Facundo Ortiz que venía algo atrás en la General se metió en la fuga, y nosotros nos guardamos un poco en el pelotón dejando que los demás achiquen la diferencia con la escapada para llegar a definir a lo último. Esta etapa era la más larga, con casi 200 kilómetros, pero no tan dura como pensábamos, fue una etapa de transición”. Sobre la contrarreloj que correrán en un circuito que los sanduceros conocen muy bien, dijo que “en la crono por lo general se hacen las diferencias, y a ese trayecto lo conozco bien, porque toda la vida entrené en Ruta 90; me parece que la clasificación va a quedar abierta porque los contrarrelojeros fuertes están cerca del líder. Quedan varios días así que hay Vuelta para rato” cerró.

“El objetivo es la general”

Leonel Rodríguez, campeón nacional de ruta, ganó su segunda etapa consecutiva y confirmó el gran momento de su club, el Cerro Largo. El ganador de la etapa se mostró “muy contento porque se vienen dando bien las cosas, si bien no arrancamos de buena forma pero ya venimos acomodando el físico y el equipo llegó muy bien a Paysandú. Nuestro objetivo es ganar la General y trabajamos para eso, más allá de que las etapas para nosotros son un regalo y un plus que motiva y siempre viene bien ganarlas”. Rodríguez resaltó que el tramo entre Tacuarembó y Paysandú “fue durísimo, fueron muchas horas de carrera, se hizo pesado y parecía que no pasaban más los kilómetros”.

“Debo estar a la altura”

El brasileño del Pindamonhangaba Kleber Ramos se mantiene firme en el liderzgo y no se saca la malla dorada; ayer nos comentaba que “es gracias al equipo que tengo la malla de líder”. Exhausto, el líder de la General le dio importancia al descanso en nuestra ciudad, “porque mañana (hoy) hay jornada doble y espero estar en las mejores condiciones posibles. No soy un ciclista experto en las contrarreloj, pero hay que correr igual y tengo que dar lo máximo posible haciendo el menor tiempo que pueda. Todas las etapas ha sido hermosas, en cada ciudad a la que vamos el calor de la gente se siente y emociona” cerró.