Leonardo Ledesma ganó la carrera de mozos

En la zona del Obelisco y en una calurosa tarde de otoño, Leonardo Ledesma, de Olivia y Miel catering gourmet, se quedó con el primer lugar de la general de la carrera de mozos que organiza Paysandú Gestiona Cultura en el marco de la Semana de la Cerveza. Un total de 16 mozos tomaron parte del evento.
El vencedor de este certamen, que volvió a realizarse en 2018 luego de varios años sin hacerse, se llevó un premio de 12 mil pesos. Ledesma, de 50 años, hace siete que trabaja en esta profesión y es la segunda vez que participa de esta carrera. Luego de recibir el galardón, fue bañado en cerveza por sus colegas.
A su vez, Daiana Han, del restaurante Viejo Mercado, alcanzó el primer lugar en mujeres y se adjudicó un cheque por 9 mil pesos; y Facundo Caballero (Reyes catering gourmet), en la categoría de hombres de menos de 39 años, logró el primer lugar y también 9 mil pesos.
La carrera de mozos se desarrolló sobre una pista de unos 200 metros: rodea el Obelisco y después se transita una cuadra más hacia el complejo Irene Sosa. Solo una vuelta. Los participantes salen con una bandeja redonda en mano y a los pocos metros cargan una botella de cerveza y sirven un vaso. Eso debe ir en la bandeja y no pueden volcar; tampoco correr en todo el trayecto.
Previamente se realizó una vuelta de calentamiento y para que los concursantes pudieran familiarizarse con el terreno. Un buen marco de público acompaño el certamen, entre ellos, el intendente departamental Nicolás Olivera, quien hizo la entrega del premio mayor.