Leonel Rodríguez ganó la etapa en Paysandú

Llegó en el mediodía de ayer a Paysandú la sexta etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay proveniente desde la ciudad de Tacuarembó. Ante un marco de público imponente, con gente acompañando desde la entrada misma a la ciudad en Ruta 3 y Wilson Ferreira Aldunate y durante todo el recorrido urbano, Leonel Rodríguez fue el primero en cruzar la línea de llegada en Park Way y Vizconde de Mauá, a escasos metros del Velódromo Municipal. El pedalista del Club Ciclista Cerro Largo ganó de esta manera su segunda etapa consecutiva y logró escalar dos lugares para quedar cuarto en la Clasificación General; la llegada fue emocionante y muy disputada, y como se puede ver en la foto de tapa, cinco ciclistas llegaron separados por muy poco. El segundo lugar en el podio de la etapa fue para Pablo Anchieri, el hombre del Náutico Boca del Cufré que supo ganar en esta misma ciudad en la vuelta de 2022. Tercero y completando el podio quedó Sandro Rodríguez del Club Ciclista Fénix, mientras que quedaron por fuera y por muy poco Ignacio Maldonado del San Antonio y Juan Echeverría del Paysandú LIL.
El brasileño Kleber Ramos del Pindamonhangaba cruzó la meta en sexto lugar, tan sólo dos segundos después que los cinco que se fugaron adelante, por lo que sigue siendo el líder hasta ahora inamovible de la General.
Este fue el orden de llegada de los restantes competidores del Paysandú LIL: 32º Lucas Piano, 36º Matías Gómez, 37º Lautaro Flores, 75º Santiago Silva y 84º Facundo Ortiz. El sanducero Diego González, que compite para el Náutico Boca del Cufré, terminó 31º.
En cuanto a la Clasificación General, Ramos continúa como ya señalamos como líder, sólo que ahora 18’’ arriba del argentino Alejandro Quilci del Club Cerro Largo; tercero está Mateo Mascarañas del Náutico Boca del Cufré, mientras que Leonel Rodríguez y Cristian Morales (este último compañero de equipo de Mascarañas) se ubican 4º y 5º respectivamente. Los integrantes del Paysandú LIL llegan a la mitad de la vuelta de esta manera: 8º Juan Echeverría, 17º Lucas Piano, 36º Facundo Ortiz, 38º Matías Gómez, 86º Lautaro Flores y 112º Santiago Silva.

Hoy contrarreloj y largada a mercedes

Esta mañana tendrá lugar también en nuestra ciudad la Contrarreloj, que se correrá sobre 21,5 kilómetros con concentración previa en el lugar en donde ayer estuvo ubicada la línea de llegada. Los ciclistas irán saliendo en orden cada un minuto, desde el último de la Clasificación General, que sale a las 7.50, hasta el primero, que saldría a las 9.51. Desde la largada, cada ciclista se dirige por Par Way hasta Bulevar Artigas, en donde deben doblar hacia la izquierda; al llegar al cruce con Avenida Soriano se dobla a la derecha rumbo a Enrique Chaplin, en donde se gira a la izquierda hasta llegar a Avenida Italia: allí comienza el tramo más largo por Ruta 90, aproximadamente hasta el mojón del kilómetro 11, en donde retornan por el mismo camino. La largada de la 7ª etapa rumbo a Mercedes está prevista para la hora 11.30, en la intersección de Ruta 3 y Park Way. El recorrido será de 125,2 kilómetros por las Rutas 3, 24 y 2.