Libertad a prueba por intentar robar motocicleta

Días atrás, se tuvo conocimiento mediante el Centro de Comando Unificado Departamental (CCUD) que una persona conducía, en la zona céntrica de la ciudad, una motocicleta aparentemente hurtada, por lo que concurrió personal policial a las inmediaciones de Ituzaingó y 19 de Abril, avistando a un hombre que, metros atrás había dejado abandonada una motocicleta marca Keeway 125. La misma había sido hurtada momentos antes, presentando daños en los plásticos delanteros.
Entrevistada a la propietaria del birrodado, manifestó que el vehículo le fue hurtado desde un estacionamiento de la zona, radicando denuncia del hecho.
Se efectuó la detención de R.P.M. de 22 años de edad, siendo trasladado al local policial y el birrodado fue recuperado y entregado a su propietaria.
Elevadas las actuaciones a la Fiscalía actuante, dispuso la comparecencia del encausado a la Sede Judicial, donde proseguidas las instancias, la Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto de: R.P.M., imputado y condenado por la comisión de dos delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real, imponiéndole como pena trece meses de prisión, a cumplir en régimen de libertad a prueba, con las siguientes obligaciones: fijar domicilio para la sujeción a la orientación y vigilancia de la Dinama, presentarse en la seccional policial correspondiente, una vez por semana por todo el plazo de la pena, realizar tareas comunitarias, una vez por semana por el plazo de diez meses y la prohibición de salir del país por todo el plazo de la pena.