Los convocados de Marcelo Bielsa, con presencia sanducera

La Asociación Uruguaya de Fútbol dio a conocer la lista de 27 futbolistas convocados por el entrenador de la selección uruguaya Marcelo Bielsa para los amistosos de la próxima doble fecha FIFA, en la que la Celeste mayor enfrentará a País Vasco, el sábado 23 desde las 16 y a Costa de Marfil el martes 26 a las 16.30, ambos duelos en tierras europeas. Más allá que poco a poco se fueron filtrando nombres de los jugadores reservados, dado que el DT prefiere dar el listado definitivo tras el final de las competencias clubistas de sus dirigidos, una de las sorpresas de la reserva terminó en convocatoria y fue la del sanducero Ignacio Laquintana, quien debutará en la Celeste mayor.
El sanducero ex Juventud Unida no fue la única sorpresa, sino que se unió a la confirmación de que no estará Darwin Núñez, actual goleador del seleccionado uruguayo, al igual que José María Giménez, ambos por lesión. El que tampoco aparece en la lista es Maximiliano Araujo, quien está realizando un tratamiento por anemia, ni Joaquín Piquerez que perdió su vuelo desde Brasil y fue dado de baja por el entrenador. En cuanto a la no presencia de históricos como Suárez, Cavani y Muslera, es una decisión de Bielsa que no sorprende, debido a que lo ha dicho en varias oportunidades que este tipo de duelos los utiliza para ver de cerca el rendimiento de nuevos futbolistas.

Los convocados son:

Arqueros: Santiago Mele (Junior), Franco Israel (Sporting CP) y Randall Rodríguez (Peñarol).
Defensas: Nahitan Nández (Cagliari), Guillermo Varela (Flamengo), Ronald Araujo (Barcelona), Bruno Méndez (Granada), Nicolás Marichal (Dinamo de Moscú), Sebastián Cáceres (América de México), Mathías Olivera (Napoli), Matías Viña (Flamengo) y Lucas Olaza (Krasnodar).
Volantes: Manuel Ugarte (PSG), Rodrigo Zalazar (Sporting Braga), Matías Vecino (Lazio), Nicolás Fonseca (River Plate de Argentina), Nicolás de la Cruz (Flamengo), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo), Federico Valverde (Real Madrid) y Rodrigo Bentancur (Tottenham).
Delanteros: Agustín Canobbio (Athletico Paranaense), Facundo Pellistri (Granada), Ignacio Laquintana (RB Bragantino), Facundo Torres (Orlando City), Brian Rodríguez (América de México), Luciano Rodríguez (Liverpool) y Federico Viñas (León).