Mejor Carnero del Día del Merino cotiza U$S 16.000

Con singulares expectativas, teniendo en cuenta el éxito de las subastas que han venido realizando en estos días diversas cabañas de la raza, se cumplió en la tarde-noche de este jueves el tradicional remate en el Día del Merino, destacándose la venta del mejor reproductor de la muestra, perteneciente a La Magdalena de Los Tordos, que se vendió en U$S 8.000 por el 50%, llevando su valor final a U$S 16.000.
La subasta a cargo de las firmas Correa y San Román y Zambrano y Cía., alternando en el martillo Martín San Román y Carlos Arocena, fue realizada en la Manguera de la Agropecuaria de Salto. Se inició exhibiendo el carnero que para el jurado integrado por los ingenieros agrónomos Juan Bazzano De León y Matías Orihuela, presentaba los mejores datos de la prueba. Tras intensa puja de varios productores, el animal se fue para cabaña El Faro de José María Tonna. Tras este destacado valor, el transcurso de la subasta no desentonó. Inmediatamente, el segundo mejor carnero de Los Arrayanes de los hermanos Fros, se pagó U$S 3.000 por el 100% del animal. El tercer mejor carnero que fue de La Magdalena, se pagó 4.600 por el 50% del ejemplar, llevando el precio final a U$S 9.200, comprado por Walter Galliazi.
El mínimo del remate fue de U$S 400 para los dos últimos carneros comercializados. En total fueron colocados 33 carneros y 21 vientres. Las ovejas de La Magdalena se pagaron U$S 510 y el mínimo de U$S 200. En vientres la colocación fue total y quedó un solo carnero sin venderse.