Merlo brindará clases de iniciación al teatro

El actor, director, docente y productor teatral Horacio Merlo, brindará “clases de iniciación al teatro” para “quienes se acercan por primera vez a la actuación o tienen poca experiencia previa; estas clases pretenden ser la puerta de entrada al mundo del teatro”, dijo Merlo.
Comentó que “los cuatro primeros meses, el acento estará puesto en aquellas pautas tendientes a conocer y profundizar las propias capacidades perceptivas de cada tallerista como imaginación, observación, concentración, apertura y complementación en la relación con otros”. Posteriormente, entre agosto a noviembre “esas cualidades trabajadas se pondrán al servicio de un texto dado” para profundizar “las técnicas que se han ido incorporando, con el fin de acceder a los fundamentos del trabajo con texto. El eje del taller en su totalidad, está puesto en la comprensión y experiencia del querer y el hacer, que se basan en el accionar y reaccionar verdaderamente, tanto en las improvisaciones de la primera parte del año como, posteriormente, en el trabajo sobre una escena”, agregó, explicando su propuesta pedagógica.
Horacio Merlo comenzó su formación teatral a los 13 años con el profesor Miguel Ángel Pías en Casa de Cultura. En 2010 con Omar Ostuni y otros compañeros formó el Teatro Itinerante Paysandú (TIC), del que asumió la Dirección Artística tras el fallecimiento de Ostuni.
Se ha formado en Paysandú con Miguel Ángel Pías, Ramiro Herrero Beatón, Diva Merello y Omar Ostuni. En el Celcit de Buenos Aires estudió actuación con Carlos Ianni. Estudió dirección y Puesta en Escena con Juan Carlos Gené; El Arte de la Voz con Paula Requeijo y pedagogía teatral con Deborah Astrosky.
En Nueva York estudió con Graciela Lecube y en Miami con Teresa María Rojas del Prometeo Miami Dade College.
En Montevideo ha realizado también Workshop Régie para opera con André Heller-Lopes, curso de dirección escénica lírica con Felippo Crivelli, iniciación al teatro barroco con Eduardo Vasco. Ha ejercido la docencia teatral en primaria y secundaria.
Las clases serán de 19.30 a 21 y se realizarán en la sala Molière de la Alianza Francesa, en 19 de Abril 1024. Por consultas al teléfono 099509385.