Molestia en Paysandú con decisión de OFI

La Blanca Absoluta entrenó ayer en un espacio cerrado, que debieron alquilar, pensando en la revancha ante Colonia buscando el pasaje a las semifinales.

Según señalaron a EL TELEGRAFO fuentes cercanas a la Liga de Fútbol de Paysandú, existe mucha molestia, sobre la decisión tomada por OFI en cuanto a la situación del futbolista de la selección de Colonia Sebastián Noy, quien estaría habilitado para jugar el duelo revancha. La realidad es que el jugador disputó la final del Sur ante Durazno (el miércoles 6 del corriente) y luego firmó pase para Barracas de Dolores, que disputó el pasado lunes los cuartos de final de la Copa AUF Uruguay ante Montevideo City Torque. Ahora habría firmado su retorno a la liga coloniense y jugaría la revancha de los cuartos de final de la Copa Nacional de Selecciones ante la Blanca, el sábado, todo con un aval especial de OFI. Desde la Liga se señaló que “consideramos que esta situación es antirreglamentaria de principio a fin. Primeramente no está reglamentado que este tipo de pases de ida y vuelta se puedan dar en plena competencia; segundo, cuando sucedió con los futbolistas sanduceros Ángelo y Mattiauda, quienes firmaron pase interdepartamental en 2020, automáticamente quedaron desafectados de nuestra selección. Pero además esta decisión tomada sobre el futbolista de Colonia no fue informada ni oficial ni extraoficialmente a las Confederaciones. Sin dudas consideramos que esto es un gravísimo error y que Paysandú está siendo perjudicado con este hecho. Y no es porque no tengamos confianza en nuestros futbolistas, sino que lo justo es justo, en reglamento todo, fuera de este nada”.

Además, enfatizaron en que “aún no tenemos la postura sobre cuáles serán los pasos a seguir si el jugador participa del duelo de mañana, pero de no obtener un resultado positivo, seguramente ingresaremos una protesta”, señalaron.