“Nos encantan estos festivales donde la gente viene en familia”

Previo a deleitar al público con su magistral show, el vocalista de la banda argentina La Mosca, Guillermo Novellis, se presentó en conferencia de prensa con su habitual estilo, siendo amable y algo desfachatado.
Formada en 1995, La Mosca llegó por primera vez al Anfiteatro del Río Uruguay y a Paysandú en la noche del martes, para hacer bailar y cantar a las más de diez mil personas que se hicieron presentes para repasar la discografía musical de una de las bandas más reconocidas del vecino país.
Sobre su presencia en la Semana de la Cerveza por primera vez, reconoció que “nos encantan estos festivales en donde la gente viene con la familia, con el mate a la tarde y se queda todo el día de fiesta, me gustan estos lugares, nos sentimos muy cómodos”.
“Es un festival impresionante, con mucho despliegue técnico, estoy sorprendido para bien”, reconoció el artista con sus clásicos lentes negros símil a una mosca.
En este sentido, aclaró que los lentes “no son los mismos del inicio” sino que ha ido renovando. Y esos anteojos (como lo llaman los argentinos) “nos dio identidad; cuando un artista empieza tiene que tener la atención de la gente tanto en la canción, como en el nombre y en la imagen. Estos anteojos aparecieron de forma mágica porque aparecieron en el primer video y llamaron la atención”, recordó.
“Había quedado pelado, me afeité la cabeza, y con los lentes parezco una mosca, y la banda se llama sí. Fue un atajo que nos evitó cuatro o cinco años de difusión; los anteojos llamaron la atención y la gente nos escuchó al margen de las canciones que estaban buenas se transformaron rápido en hits”.
La Mosca tiene temas que ya son clásicos, “siempre hemos tenido una banda muy transversal, nuestra música ha traspasado edades, sectores sociales, económicos, culturales, y nos ha ido muy bien tanto en América Latina y del Norte”, a la vez que anunció que en mayo harán una gira por Australia.
Sobre sus inicios, no pensaron perdurar tanto en el tiempo. “Uno siempre sueña, pero primero queríamos sonar en la FM de nuestro pueblo, después en la zona, llegar a Buenos Aires y grabar un disco”, recordó. Cada paso que cumplían, los llevaba a un nuevo objetivo dado que luego “queríamos hacer un video para que aparezca en la tele; el único plan que teníamos era estar juntos para hacer canciones y juntar dinero para grabar los demos”.
“Las cosas fueron pasando sin buscarlas con desesperación; los acontecimientos nos fueron sorprendiendo”, rememoró el cantante de La Mosca, banda que tocó por primera vez en Uruguay en 1999 y en el 2024 llegaron a Paysandú.