Operó quinto ultramarino del año en el puerto de Concepción

El buque African Grouse en el puerto de Concepción del Uruguay.

El martes arribó al puerto de Concepción del Uruguay el quinto buque ultramarino del año a efectos de levantar un cargamento de troncos de pino en el vecino puerto entrerriano, lo que reafirma que los puertos entrerrianos continúan fortaleciendo el perfil exportador de la región sumando embarques de manera sostenida todas las semanas, de acuerdo a la evaluación de autoridades portuarias de la vecina provincia.

Indicaron que días atrás terminó de completar su carga el buque Pavina Naree, en el puerto de Ibicuy, luego de haber cargado en Concepción del Uruguay, mientras que este martes 12 de marzo, arribó al puerto uruguayense el quinto carguero del año para concretar una nueva exportación de troncos de pino y eucalipto a granel.

Este ultramarino es el African Grouse, el que ha operado durante tres días en esta terminal. Se trata de un buque de 183 metros de eslora y bandera de Bahamas, que en este caso completará sus bodegas en el puerto de Montevideo.

La terminal de Concepción del Uruguay sostiene operaciones complementarias con el puerto de la capital uruguaya, al tiempo que trabaja en conjunto con la terminal de Ibicuy, generando más de 400 puestos de trabajo directo por embarque. Marcos Di Giuseppe, presidente del ente autárquico que administra el puerto uruguayense, subrayó al respecto que “Concepción del Uruguay continúa trabajando de forma sostenida como puerto de graneles y madera. Nuestro objetivo es lograr diversificar las cargas, y en ese sentido, la producción local y regional: avícola, apícola, citrícola y cerealera, es determinante”.

Precisó además que “los productores locales deben ser socios estratégicos en esta dinámica. Desde el estado provincial, la idea que ha marcado el gobernador de Entre Ríos es generar una estructura donde se facilite la gestión privada para sumar desarrollo y generar empleo, divisas y oportunidades”.