Paysandú viaja a Artigas con la chance de ser campeón del Litoral Norte

La clasifición está asegurada, hoy puede ser noche de título regional.

La selección absoluta de Paysandú visita esta noche a Artigas en el Estadio Matías González de aquella ciudad, con la posibilidad de consagrarse campeón del Litoral Norte en la Copa Nacional de Selecciones. El elenco dirigido por Carlos Cabillón abrochó la clasificación a la fase nacional el miércoles en su visita a Rivera, y hoy deberá disputar la 10ª y última fecha de la fase regional sabiendo que la posibilidad de campeonar es alta. Paysandú marcha en el primer lugar de la tabla de posiciones con 16 puntos y una diferencia de goles de +12, seguida por Salto que tiene la misma cantidad de puntos pero una diferencia de+9. Salto también juega hoy (ante Rivera en el Ernesto Dickinson), y al enfrentar a un rival eliminado es favorito para llevarse los tres puntos. Si Paysandú gana y Salto no lo hace, la Blanca se queda con el título, mientras que en el caso de que ambas selecciones ganen habrá que calcular la diferencia de goles para conocer al campeón; un triunfo salteño y un mal resultado sanducero en la frontera le darían el título a Salto.

Lo cierto es que Paysandú ya logró el principal objetivo que se había planteado el cuerpo técnico: clasificar a la fase nacional. El título del Litoral Norte sería un espaldarazo para afrontar los “mata-mata” en las próximas semanas.

“Se trabajó mas que nada en la recuperación, volvimos a entrenar el viernes con trabajos regenerativos y tareas con un poco más de volumen para los futbolistas que venían con menos minutos. Hoy (ayer) fuimos a las canchas del complejo Don Bosco para hacer trabajos recreativos” dijo Carlos Cabillón a EL TELEGRAFO. El plantel llega en óptimas condiciones, más allá de la situación de Ignacio González, jugador que será preservado para este partido. El equipo quedará definido en las horas previas al encuentro ante Artigas. El partido comienza a las 21.15 en el estadio Matías González, con el arbitraje de Cesar Arrue, Eduardo Pezzoli y Matías Silva, terna de Mercedes.