Paysandú visita a Colonia con un objetivo claro: ser semifinalista

Paysandú tiene todo para seguir de largo en la copa.

Día clave el de hoy para la Selección Absoluta de Paysandú, que desde las 22 visitará a su par de Colonia en el Estadio Alberto Supicci buscando sellar el pasaporte a las semifinales de la 20ª Copa Nacional de Selecciones de OFI. El horario sumamente impopular merece una nota aparte, pero “es lo que hay” y la televisación tendrá sus motivos. Lo cierto es que los dirigidos por Carlos Cabillón se han preparado toda la semana luego de lo que fue el triunfo en la ida por 2 a 0, en partido jugado en el Estadio Artigas.

“Las condiciones climáticas complicaron porque tuvimos que salir a buscar lugares para entrenar, ayer (el jueves) fuimos a un complejo de canchas cerradas en Florentino Felippone e Ituzaingó, y anteriormente habíamos entrenado en el Complejo Don Bosco, a donde pretendíamos volver hoy (ayer), pero no pudimos por la lluvia. Igualmente aunque se dificultó para entrenar el ánimo sigue muy arriba y mucho de lo planificado se pudo hacer”, dijo Cabillón a EL TELEGRAFO sobre lo que ha sido esta particular semana con lluvias que complicaron la logística del seleccionado.

Desde lo sanitario no hay ningún incoveniente, y Cabillón aseguró que la oncena inicial será muy similar a la que ganó en el partido de ida, aunque con una duda que sería la del ingreso de Bryan Agüero o Matías Cantos, lo que se decidirá hoy por parte del cuerpo técnico. Por ende, la Blanca saltará al campo de juego del Supicci con Martín de los Santos, Nicolás Morales, Leonardo Gómez, Guillermo Andrada, Maximiliano Perg, Robert Rossi, Juan Silvera, Bryan Agüero o Matías Cantos, Ignacio González, Ricardo Laforcada y Juan Andrioli.

Para clasificar, a la Blanca le sirven pos supuesto la victoria y el empate, pues la definición es en primer lugar por puntos. En caso de una victoria de los locales por un gol de diferencia, también clasificaría Paysandú por diferencia de goles, mientras que un triunfo de Colonia por dos goles de diferencia forzaría los penales; si Colonia gana por tres o más goles se clasifica.

La terna arbitral para esta noche estará compuesta por Matías Pérez, Gonzalo Ríos y Juan Monzón, todos de Durazno.