Paysandú visita a Lavalleja por el pasaje a la final

La selección Absoluta de Paysandú visita hoy a Lavalleja por la semifinal de vuelta de la 20ª Copa Nacional de Selecciones de OFI, desde las 19.15 en el Estadio Juan Antonio Lavalleja de Minas.
Los dirigidos por Carlos Cabillón se hicieron de la victoria en el duelo de ida por 3 a 1 el domingo anterior en el Estadio Artigas, pero más allá de la importante victoria que le da al seleccionado sanducero una ventaja sobre el rival, las relevantes bajas de Leonardo Gómez y Nicolás Morales por expulsión, hacen que en la presente jornada la zaga defensiva tenga variantes obligadas y queden algunas dudas sobre la conformación de la línea final.
El seleccionado trabajó el lunes en la regeneración física, martes y miércoles se trasladó al Estadio Artigas, en donde el martes se realizaron trabajos técnico-tácticos y el miércoles fue tiempo de fútbol por más de una hora. El jueves en el Complejo Don Bosco fue turno de fútbol en espacios reducidos y en la víspera el plantel partió hacia Minas.
Cabillón señaló a EL TELEGRAFO previo a la partida que “va a ser un partido duro, Lavalleja va a salir a proponer y nosotros a buscar el partido, la idea no es esperar ni replegarnos, sino buscar el arco rival para ampliar o mantener la diferencia lograda de local. No pensamos renunciar a nuestra idea, sino mantener lo que hemos hecho siempre de visita, más aún ahora que estamos a un paso de meternos en la final. Tenemos confianza en lo que venimos haciendo por lo que intentaremos mantenernos en la misma senda”, cerró.
Aunque la oncena titular no está totalmente confirmada, la Blanca iría con: De los Santos, Perg, Lapuriz, Núñez, Rossi, Cantos, Silvera, González, Andrioli y Laforcada. Estarán a cargo de impartir justicia en el partido Claudio Soba, Mario Calo y Gastón Meza (Nueva Helvecia, Colonia y Agraciada).