Pelotaris y Wanderers viajan a Mercedes por sendas victorias

Esta noche se jugará el Final Four de la Organización del Básquetbol del Litoral (OBL), de forma completa en Mercedes, jornada en la que se repetirán los duelos del pasado martes que tendrán como protagonistas a Racing – Wanderers y Remeros – Pelotaris. Ambos duelos se jugarían en el Estadio Mario E. Bellini (condicional) o en el “Della Santa” de Praga, donde los equipos pugnarán por los dos lugares disponibles para la Liga Uruguaya de Básquetbol.
Pelotaris logró una importante victoria ante Remeros, duelo que abrirá la jornada, en nuestra ciudad y ahora intentará repetir en suelo mercedario. José Luis Verri entrenador del equipo vasco señaló a EL TELEGRAFO en la víspera que “el plantel esta muy bien y todos disponibles, y se suman dos jugadores que son Agustín Cabillón y Ezequiel Correa que por diferentes motivos no estuvieron el partido anterior. Hemos tenido una muy buena respuesta de los jugadores en los entrenamientos, dentro de nuestras posibilidades, y eso es algo clave, que el jugador este dispuesto a dar todo en todo momento. Sabemos que Remeros es un rival difícil pero iremos con toda la concentración y lo más importante es que estamos muy fuertes en lo anímico. También al haber tan pocas horas entre ambos duelos lo que queda es corregir errores y reforzar nuestros puntos altos, y a su vez ajustar detalles en base a lo que debemos controlar del rival. Mañana (hoy) será mantener la concentración, tener un buen porcentaje de goleo, estar ordenado desde lo defensivo y buscar la victoria. Remeros tiene un potencial enorme, pero la actitud y la confianza en lo nuestro siempre está”, cerró.
Wanderers por su parte cedió ante Racing, equipo al que volverá a enfrentar esta noche, Fernando Soria su DT remarcó que “hoy (ayer) fue una jornada complicada en lo que respecta a nuestra cancha y el entrenamiento, pero de todas formas pudimos trabajar, repasar y ajustar detalles de cara al partido. Tenemos algunos jugadores complicados desde lo sanitario, pero tienen todos muchas ganas y son conscientes de que estas oportunidades son únicas por lo que van a jugar igual. Estos son partidos especiales, quizás en la vida de un basquetbolista existe una sola oportunidad de jugar un partido en la Liga Uruguaya, que es lo más importante luego de jugar en la selección uruguaya. Por todo eso y más allá de lo que suceda, esto hay que disfrutarlo, porque seguramente será una fiesta, y en nuestro caso desde lo deportivo no nos planteamos objetivos sino procesos, pero ahora que estamos en la competencia la ilusión de llegar lo más lejos que se pueda está latente”, remarcó.
Las posiciones están de esta manera: Racing, Pelotaris y Remeros 5, Wanderers 3.
Así juegan
Estadio Mario E. Bellini: hora 20, Remeros – Pelotaris; 22, Racing – Wanderers.