Peñarol sin ideas; Nacional otra vez perjudicado

Sin pena ni gloria pasó una nueva edición del clásico del fútbol uruguayo, en lo que fue un chato partido que terminó 0 a 0 y deja mejor parado a Peñarol, que sigue como líder del Torneo Apertura de Primera División aunque ahora con una brecha menor sobre su más inmediato perseguidor, Progreso.
Peñarol, que fue local en su estadio, comenzó mejor y durante los primeros quince minutos tuvo la manija del partido. Pasado el impulso inicial del local, Nacional se reacomodó en cancha y jugó más alejado de su arco, teniendo en los pies de Pereyra una chance muy clara que dio en el palo; Peñarol también tuvo situaciones claras, pero allí apareció la figura de Mejía para mantener su arco en cero. A los 21’ llegaría la acción del penal no cobrado a Nacional, una evidente falta de Mayada sobre Carneiro que De Armas desestimó y tampoco fue revisada por el VAR. Un gol podría haber cambiado los destinos del partido, pero no fue así y las estadísticas marcan que en mayo se cumplirán ocho años sin que le cobren penales a Nacional en un clásico.
En la segunda mitad primaron los impulsos individuales, con Nacional algo mejor parado en cancha pero sin desequilibrar en el último tercio, allí donde más importa; por el lado de Peñarol, el equipo pareció despertarse del letargo sobre el final, cuando Ramírez desde afuera del área probó para que la pelota se fuera rozando el palo izquierdo de Mejía.
Con el empate, los dos mantienen el invicto, pero Peñarol sale mejor parado al mantener la distancia en la tabla del Apertura.
La sexta fecha del Torneo Apertura comenzó ayer temprano en Melo, con el triunfo de Racing por 2 a 0 sobre el local Cerro Largo. Hoy continúa la acttividad con tres partidos: Rampla Juniors-Fénix, Liverpol-River Plate y Defensor Sporting-Danubio.

Peñarol 0 – Nacional 0

Escenario: Estadio CDS.
Árbitros: Mathías de Armas, Nicolás Tarán y Mathías Muniz
Peñarol: W. Aguerre, L. Hernández (57’ D. Sosa), J. Méndez, C. Mayada, G. Rodríguez, D. García, E. Darias, L. Sequeria (58’ M. Da Silva), L. Fernández (72’ F. González), J. Cabrera (88’ A. González), M. Silvera (71’ G. Ramírez). DT: Diego Aguirre.
Nacional: L. Mejía, M. Antoni, J. Izquierdo (16’ F. Romero), D. Polenta, L. Lozano, L. Sanabria (67’ C. Oliva), F. Ginella (67’ F. Cairus), M. Pereyra (82’ J. Recoba), A. Galeano, G. Carneiro, R. Bentancourt (82’ C. Ebere). DT: Álvaro Recoba.