Planteo por caminería y calles de los pueblos Arbolito y Tiatucurá

Ha pasado a estudio de la Comisión de Obras y Servicios de la Junta Departamental de Paysandú una moción presentada por el edil nacionalista Pedro Braga Frondoy, referente a “Planteos de vecinos de pueblos Arbolito y Tiatucurá”, en la que indica que vecinos de los referidos centros poblados “me han hecho llegar sus inquietudes respecto al estado de las calles”.

“En ambos, el principal reclamo es la necesidad de bituminizar las respectivas calles principales. En Tiatucurá sería la calle del pueblo, que mientras tanto, podría ser regada periódicamente para evitar el polvo que levantan los camiones a su paso por allí. En Arbolito, mientras tanto, se aspira a mejorar el estado de las tres calles existentes, en algunas de las cuales, además, habría que contemplar el debido entubamiento tanto de aguas pluviales como del agua potable”, detalló.

Señala que “todas se convierten en lodazal cada vez que llueve, pero específicamente frente a la escuela, por ejemplo, ocurre que los padres terminan llevando a sus hijos ‘aupados’ para que se mantengan secos. Por otra parte, también en Arbolito plantean que es necesario colocar una portera en el predio del salón comunal que hace las veces de policlínica, para evitar el ingreso de animales, así como cortar el pasto. Además, requieren la contratación de personal de limpieza”.

“En lo que hace a la llegada a estos pueblos, considero importante que en el camino que los une con Tambores, se coloque señalización que indique las curvas y también los desvíos respectivos a Arbolito y Tiatucurá, además de complementar el trazado de la caminería, lo que es particularmente importante para quienes llegan por primera vez”.