Presuntos parasicólogos brasileños habrían estafado a sanduceros

La presencia de unos parasicólogos brasileños que estuvieron en nuestra ciudad durante varios días, donde captaron clientes con necesidades en su economía y problemas familiares, fue el puntapié para que comenzara a descubrirse una serie de estafas.

De acuerdo a lo manifestado por un hombre a EL TELEGRAFO “estuvieron en Paysandú y parece que estafaron a medio mundo. Han hecho pedir créditos a mucha gente, personas de muy pocos recursos. La mujer tiraba las cartas y hacía trabajos de vidente. Se abusaron de mucha gente de bajos recursos que ahora están pobres con un crédito a pagar en el banco”.

Acerca del vínculo que tiene con esta situación, indicó que “les alquilé mi casa por Airbnb, donde ha ido mucha gente a reclamar por lo ocurrido porque se ve que los atendían ahí. Nunca supe para qué fin me rentaron la casa porque al vivir en el exterior la tengo en esa página de rentas para turistas, entre otros”.

Al presentarse víctimas a reclamar su dinero, el hombre manifestó que en su caso le pagaron el alquiler. Pero “les dijimos que denuncien, porque es bueno informar que varias personas han sido estafadas e invitarles a denunciar para que puedan recuperar el dinero que les robaron. Una cosa es que cobren por un servicio y uno crea o no en el vidente, eso ya es responsabilidad de uno, pero lo otro es que parece que se hicieron prestar plata diciendo que en pocos días se lo devolverían y han desaparecido. Incluso me dejaron la casa abierta, con las luces prendidas y desaparecieron. Se llevaron las llaves de mi casa, tuve que cambiar la cerraduras y ocuparme de echar una mano a toda esta gente que estafaron”, contó indignado.