Reclamo por pozos y la acumulación de agua

Ediles del Frente Amplio han presentado una moción en la Junta Departamental de Paysandú en la que solicitan el arreglo de calle Joaquín Suárez al sur, más precisamente a la altura de Chain y Almagro, ante los pozos existentes y la acumulación de agua que se da en días de lluvia.
Fernando Rodríguez, Martín Osores y Lourdes Melgarejo son los ediles de la coalición de izquierdas que plantean que “los vecinos del Barrio IC 23 y sus alrededores se autodenominan como la zona olvidada de Paysandú”. Joaquín Suárez entre Benito Chain y Juan de Almagro es una calle casi intransitable, con unos cráteres enormes que se agigantan cada vez más cuando se producen intensas precipitaciones”.
Agregan que “además de que no se puede transitar se suma otra problemática muy importante, debido a las características del relieve en ese lugar puntual, que es la acumulación de aguas que llegan mediante las cunetas provenientes de la zona más alta donde se ubica la población carcelaria”.
Observan que “también observamos con preocupación la situación ambiental de dicha zona ya que los desbordes de pozos negros son frecuentes, volcando dichas aguas residuales también en las zanjas que están tapadas”.
Consideran que en dicha zona es necesaria “una intervención completa con arrego de calle, limpieza de cauces y un mecanismo de atención y respuesta más ágil ante la accesibilidad de la barométrica para una limpieza rápida en el caso de desbordes de pozos negros”.
Por lo tanto piden que el tema se radique en las comisiones de Obras y Servicios y de Higiene y Medio Ambiente para su seguimiento, además de que se cursen respectivos oficios al intendente departamental, a la Dirección de Obras de la Intendencia y a la Dirección de Servicios y Limpieza.