Recomendaciones de Policía Caminera para las salidas en Semana de Turismo

La vocera de la Policía Caminera, Vanessa Briozo, brindó recomendaciones para quienes se movilicen por el país a partir de los feriados de hoy de Semana de Turismo.

La vocera recordó que “en gran parte del territorio nacional” hay dispositivos y operativos de control y fiscalización del tránsito. “A todas aquellas personas que van a salir a hacer ruta, tener presente que hay que llevar la documentación original, que tenemos que respetar las normas de tránsito así como los límites de velocidad y dejar una distancia adecuada con el vehículo que circula adelante porque el choque más característico es este por alcance”, indicó.

“Desde que se impuso el telepeaje y la mayoría de los peajes están con cobro automático, no se han registrado colas de espera en estos puntos”, indicó Briozo.

También recordó que aún hay rutas cortadas: la 14, 15 y 91, en Rocha; la 42 en Durazno y en Canelones no han habilitado el paso en la ruta 46, por alteraciones en el puente viejo debido a inundaciones.

“Ante un cauce crecido, no arriesgarnos porque realmente el agua tiene mucha fuerza, es una conducta sumamente peligrosa que podemos evitar. Simplemente llamamos al 911 y el operador nos va a indicar la ruta alternativa más cercana para llegar a nuestro destino sanos y salvos y no arriesgarnos ante un cauce crecido”, sostuvo Briozo.

Además, indicó que es recomendable planificar el viaje para chequear las condiciones de las rutas por las que se circulará, hacer chequeo del vehículo –neumáticos, sistema lumínico, limpiaparabrisas y elementos de seguridad–.

“También hacer un descanso previo. A veces en esa vorágine de quiero salir de trabajar y llegar pronto a las vacaciones termina siendo una mala decisión. Preferible descansar primero y luego comenzar el viaje. Y cada 200 kilómetros o cada dos horas, hacer una parada, bajarnos, descender del vehículo, caminar para reactivar la circulación de la sangre y así evitar la somnolencia en el manejo”, agregó.