Se veía venir: Soriano y Río Negro eliminados de la Copa Nacional

OFI

El precedente estaba marcado y a la Organización del Fútbol del Interior no le tembló el pulso y descalificó de la Copa Nacional de Selecciones Sub 18 a Soriano y Río Negro, tras los graves hechos de violencia ocurridos el domingo tras el final del partido en el Estadio Juan A. Lavalleja de Dolores.
Soriano recibió a Río Negro en el estadio doloreño en la final de vuelta del Litoral, escenario habilitado por OFI tras la pena que recayó sobre el Estadio Koster mercedario, por los disturbios ocurridos en fase de series entre Soriano y Río Negro Interior, en categoría Absoluta.
La final de juveniles tuvo resultado de 0 a 0 y sumado a la victoria de Soriano en la final de ida en el Parque Liebig´s fraybentino, los locales fueron los campeones del Litoral.
Tras el pitazo final se desató la locura, con agresiones entre futbolistas, ingreso de parciales al campo de juego, y hasta la agresión de un miembro del cuerpo técnico de Soriano con un golpe de puño sobre un jugador de Río Negro. Las imágenes y videos de los hechos se viralizaron rápidamente vía redes sociales y era de prever que el máximo regente del fútbol de tierra adentro, tomara la misma decisión que semanas atrás dejó fuera de competencia a las juveniles de Cerro Largo y Treinta y Tres, por hechos de similares características. Pasado el mediodía de la víspera OFI emitió el comunicado oficial que era esperable, en el mismo señaló que “ante los graves hechos de violencia acontecidos al finalizar el partido entre Soriano Capital y Río Negro Capital por la 20ª Copa Nacional de Selecciones el pasado domingo 3 del corriente, involucrando a jugadores, oficiales y público, el Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior, ha resuelto descalificar a ambas selecciones del campeonato en categoría Sub 18. Se reitera el repudio a los hechos de violencia y exhorta a erradicar la misma de nuestras canchas. Los antecedentes pasan al Tribunal Arbitral y en virtud de la gravedad de los hechos, a las autoridades competentes en materia de seguridad”.
De esta forma OFI deja muy en claro que mantiene acérrimamente la lucha contra la violencia en el fútbol nuestro.