Sesiones de Junta en el interior se transmitirán por redes, utilizando su sistema de televisión

La sede habitual donde la Junta Departamental realiza sus sesiones. Este jueves, por primera vez, se realizará una ordinaria en Guichón.

La Junta Departamental “realizará de manera habitual los plenarios que se lleven a cabo en el interior del departamento, lo que obviamente incluye la transmisión en vivo por las redes de la Junta y con el equipo que habitualmente hace ese trabajo en la sede. Nada cambiará, excepto –y no es menor el detalle– que residentes del interior podrán participar presencialmente de una sesión ordinaria”, confirmó el secretario general político del cuerpo legislativo departamental, Gerardo Muria.

“Luego esa transmisión seguramente será tomada por señales de televisión, de Facebook o de otras redes sociales. Pero la señal la entregará como se viene haciendo la propia Junta Departamental, como ha definido el presidente del cuerpo Alejandro Colacce”, agregó.

Para asegurar la calidad de la transmisión, la Junta Departamental contrató un servicio Antel Emprendedor, que ofrece banda ancha adecuada a las necesidades de emisión. “Aseguramos que la señal será de la calidad habitual, porque tendremos una conexión propia, contratada a Antel. No hay que olvidar que se sigue con mucho interés la transmisión por redes, caso de YouTube, que en algunas sesiones ha superado el millar de visualizaciones y que en promedio supera las 800”, destacó Muria.

La sesión del próximo jueves se realizará en el auditorio de Guichón. En abril habrá una sesión en Quebracho y posteriormente otra en Tambores.