Trato Ético Animal realizó 85 castraciones en Covisepi

Larga cola desde muy temprano en la cooperativa de viviendas ubicada en Felipe Argentó e Industrias.

La Asociación por un Trato Ético Hacia los Animales (Apteha) en convenio con el Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) realizó ayer 85 castraciones felinas y caninas, a machos y hembras, en el salón comunal de la cooperativa Covisepi, ubicado en Felipe Argentó e Industrias, donde la larga fila de solicitantes se extendió hasta las 17 horas.

El referente local de Apteha, Sebastián Martínez, informó que el 15 de marzo comenzará a anotar para la próxima jornada que se efectuará el 30 de marzo en el barrio Coviemsa, de Zorrilla de San Martín y avenida Soriano por el 098 273 617.

Recordó que una vez esterilizados, “todos los animales deben comer ración para castrados” y exhortó a llevar “gatos –machos y hembras– solamente en bolsa de red, no en mochilas ni tampoco dentro de bolsos porque es muy riesgoso para su salud. Así como los perros, con una manta porque baja la temperatura corporal”.

Apteha agradece “el esfuerzo de todas las oenegés que se ponen estos programas de castraciones al hombro en poblaciones que necesitan esterilizar. Entre marzo y abril haremos una jornada mensual pero la idea es realizar dos al mes. Descentralizar, salir a las periferias y llegar a personas que no tienen formas de trasladarse con el animal, así como organizar jornadas en el interior del departamento”. Martínez agregó que “como organización comenzamos a dar charlas en las escuelas y en barrios cooperativos sobre tenencia responsable y bienestar animal. En la inspección departamental nos solicitaron que hablemos directamente con las direcciones de los centros educativos y eso hacemos”.

Explicó que “aún no están dadas las condiciones dentro del Codicen de ANEP para que estos temas sean incluidos en las currículas, por eso vamos directamente a las escuelas y generamos estas instancias”