Uruguay cayó 2 a 1 frente a Costa de Marfil

En el marco de la primera fecha FIFA de 2024, la Selección Uruguaya cedió ante Costa de Marfil por 2 a 1, en un encuentro que se disputó en el Estadio Bollaert Delelis en Lens, Francia, en el que fue el segundo amistoso de los dirigidos técnicamente por Marcelo Bielsa.
El conjunto Celeste salió con modificaciones en la oncena inicial, buscando una mejora de rendimiento en comparación con lo que fue el empate 1 a 1 el pasado sábado frente a País Vasco. El inicio del juego fue desfavorable para Uruguay, que a los 9’ comenzó perdiendo luego de un auto gol de Mathías Olivera, quien no pudo despejar de forma óptima el balón tras un centro al área chica; de esta forma el campeón africano se puso en ventaja. Costa de Marfil domino el tramite en todos los aspectos hasta que en el minuto 30’ tras un remate de media distancia de Viña, la Celeste tuvo su primera aproximación al arco rival. Dos minutos después De la Cruz repitió la formula y estuvo cerca de la igualdad, y así se fueron al descanso. En el complemento Bielsa modifico la zona ofensiva del equipo con variantes y encontró respuestas inmediatas, ya que el equipo tuvo otra actitud y una mejor postura en el campo. A a los 76’ Federico Viñas, que fue las mejores cartas ofensivas del seleccionado, marcó la igualdad con un remate cruzado dentro de área, tras una buena jugada colectiva. Cuando parecía que Uruguay estaba mas cerca de la victoria, llegó a los 84’ el segundo tanto para el seleccionado africano, mediante un tiro de esquina que encontró una definición potente de Guela tras falla en la marca de Canobbio, sentenciando así resultado final del partido.

Costa de Marfil 2 – Uruguay 1

Escenario: Estadio Bollaert Delelis (Lens).
Árbitro: Ruddy Buquet (Francia).
Costa de Marfil: Y. Fofana, W. Singo, G. Konan, E. Agbadou, O. Kossonou, J. Seri (71’ Keita), F. Kessie, L. Amani (82’ N. Pepe (62’ Adingra), J. Bamba (71’ Konaté) y O. Diakite (82’ Guela). DT: Emerse Faé.
Uruguay: S. Mele, N. Nández, S. Cáceres, M. Viña, M. Olivera. F. Valverde, M. Ugarte, N. de la Cruz (46’ Giorgian De Arrascaeta), F. Pellistri (46’ A. Canobbio), B. Rodríguez (46’ R. Bentancurt), F. Viñas. DT: Marcelo Bielsa.
Goles: 9’ M. Olivera (e/c), 76’ F. Viñas, 84’ D. Guela.