A mediados de mayo vacunación contra la gripe en sede de Ajupe

Ajupe fue uno de los lugares donde se realizaron las pesquisas oftalmológicas de médicos cubanos en abril.

En la sede de Ajupe, a mediados de mayo “un equipo de ASSE estará vacunando contra la gripe”, según se adelantó a Pasividades desde la institución, indicando que una vez que se defina la fecha y hora se difundirá oportunamente. En este sentido, se destacó la importancia de esta inoculación “para la prevención a toda edad y más aún de los adultos mayores”.

En tanto, desde la Secretaría se informó que “la Comisión Directiva de Ajupe ya se encuentra en pleno trabajo y es así que se planifican las próximas actividades”, tales como “excursiones, almuerzos y la suma de otros servicios para los socios ajupeanos”.

ANIMADO TÉ BINGO

El té bingo mensual una vez más fue motivo de masiva convocatoria, para disfrutar de una tarde de entretenimiento y reencuentro, en el que el juego es la excusa ideal para el encuentro y animadas charlas.
Como es costumbre, la Comisión Directiva se esmeró en todos los detalles de la organización de este evento, en el que el salón fue arreglado especialmente con mesas vestidas con manteles blancos y centros de mesas naturales. Las concurrentes degustaron el té junto con deliciosos bocaditos servidos en bandejitas individuales. En una mesa se dispusieron los regalos que se fueron entregando durante la tarde, en tanto en la ocasión también se entregaron obsequios a las cumpleañeras del mes.

Se anuncia que el próximo encuentro social tendrá lugar el 10 de mayo, ocasión en la que también se festejará el Día de la Madre.

VARIAS ACTIVIDADES

Para celebrar el mes de la Salud, en Ajupe se realizaron varias actividades específicas, entre las cuales una clase abierta de Yoga a cargo de la profesora Rosario Villareal, y la degustación e intercambio de recetas saludables en una jornada que llevó adelante la profesora del taller de Cocina, Dilma Cabrera.

Por otra parte, “en abril se incorporó la profesora Yanice Santos, gracias al aporte de Intendencia Departamental de Paysandú. Aporta su experiencia en Gimnasia para Adultos, los días lunes, a las 16, y los miércoles a las 14, sin costo para socios ajupeanos”, informó la Secretaría.

Además, Ajupe fue una de las instituciones en que este mes se realizaron pesquisas a cargo del equipo de oftalmólogos cubanos. “Estos realizaron pesquisas de cataratas visuales a jubilados y pensionistas que son socios de una prestadora privada. Aproximadamente 42 personas fueron derivadas para cirugía”, según indicaron a Pasividades.

DÍA DEL LIBRO

La Biblioteca de Ajupe, en la sede de Uruguay 775, se encuentra programando la actividad por el Día del Libro el día viernes 24 de mayo desde las 15.30. Debe destacarse, con el agradecimiento pertinente, a varios escritores y músicos sanduceros que acompañarán este tributo al Libro.

RIFA DEL DÍA DE LOS ABUELOS

El próximo mes se pondrá a la venta la tradicional Rifa del Día de los Abuelos, que se sorteará el mismo 19 de junio, con tres atractivos premios y un precio muy accesible: primer premio un acolchado de dos plazas, segundo premio una estufa halógena y tercer premio, una jarra eléctrica. Los interesados pueden adquirir su número en la secretaría.

INVITACIÓN A TEJER SOLIDARIDAD

“Tejiendo Solidaridad” se denomina la campaña que junto a la Onajpu (Organización Nacional de Jubilados y Pensionistas del Uruguay) y el Centro de Día Pasionaria, que funciona en Ajupe, se desarrollará en beneficio de adultos mayores que necesiten prendas de abrigo. Durante la misma se confeccionarán guantes, gorras, bufandas o cuadritos tejidos, por lo que aquellas personas que quieran sumarse a esta causa tejiendo pueden concurrir los viernes desde las 15, o bien colaborar aportando lana.

BOLETÍN MENSUAL

“Desde el mes de marzo y gracias a varias empresas que apoyan a Ajupe, fue posible reanudar el Boletín mensual de la institución. En el mismo se presenta la información de actualidad, actividades, recetas, comentarios, cuentos y otros artículos que interesan a los socios”, informaron.

Se recuerda además que la institución en este 2024 está ofreciendo las siguientes actividades: Yoga, Gimnasia, Cocina, Coro, Manejo de celular, Tai-Chi, Psicomotricidad, Artesanías y Costura Creativa.
Además disponen de Biblioteca y los servicios de atención médica, podóloga, Reiki y Masajes.