Así hablaron los protagonistas tras la victoria

Luego del triunfo de Paysandú 2 a 1 frente a Soriano, en el duelo por la primera final de la Copa Nacional de Selecciones OFI, EL TELEGRAFO charló con el guarda meta Martín De los Santos, quien fue un factor importante y tuvo notables intervenciones para sostener la victoria sanducera en los momentos adversos del encuentro.
“Se dio el primer pasito que era ganar, lamentablemente no pudimos mantener el cero en el arco que hubiese sido importante. Ellos marcaron un golazo y nos desacomodaron un poco, pero sabíamos que nos enfrentábamos a un rival duro y el equipo supo quedarse con la victoria que era el objetivo. Lo fundamental es que el grupo siga unido como lo venimos haciendo en todo el torneo, porque nos queda un escalón más y tenemos presente y muy claro que vamos a dejar todo para ganar esta copa tan ansiada”, concluyó.

Trabajo y seguridad defensiva

Nicolás Morales retornó a la zaga sanducera luego de su fecha de suspensión y tuvo un regreso con mucho trabajo y un rendimiento acorde a lo que fue su participación durante todo el torneo. Morales comentó sobre el triunfo que “era muy importante conseguir los tres puntos hoy por toda la gente que nos vino a acompañar, por nuestras familias y todos los futboleros que se merecen una alegría. El partido por momentos se tornó muy adverso, ellos están merecidamente en la final demostraron que tienen sus armas”, aseguró. Sobre la final de vuelta en Mercedes, el defensor dijo que “tenemos que trabajar con tranquilidad y mucho compromiso en la semana, porque falta un paso más y este grupo se merece traer la copa a Paysandú. Tenemos que ratificarlo y estoy convencido que vamos a estar a la altura”, cerró.

Mitad de cancha combativa

El mediocampista Juan Silvera colaboró con mucho sacrificio en la recuperación de balón y tuvo una difícil tarea en el centro del campo. Silvera realizó un análisis post partido sobre el que dijo que “el trámite fue muy parejo, en el cual tuvimos buenos momentos como para ampliar la ventaja, pero somos concientes que no fue nuestro mejor encuentro y que se nos complicó en acciones puntuales. Conseguimos tres puntos muy valiosos e hicimos valer la localía, este es un grupo que se merece estar en lo más alto y vamos a trabajar para que suceda. En la vuelta tenemos que corregir cosas para que ellos no nos lastimen y podamos encontrarnos con nuestra mejor versión para traernos el trofeo” aseguró.