Bienvenida a la Universidad en Paysandú, una fiesta para recibir a los estudiantes

Esta tarde, desde las 18 horas frente a la sede universitaria (Florida esquina Montevideo) se desarrollará el festival universitario Tocó Venir en Paysandú, donde la sede del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte da la bienvenida a estudiantes que comenzaron sus estudios en 2024. El festival es gratuito y abierto a todo público, con actividades para toda la familia organizadas en conjunto por la sede universitaria local, la Intendencia de Paysandú a través de diferentes direcciones y la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (Feuu).
La invitación es abierta a toda la comunidad, a acercarse y conocer más sobre la propuesta universitaria y disfrutar de un festejo para celebrar los alrededor de 1.600 estudiantes que inician este año carreras de la Universidad de la República en Paysandú.
El director de la sede Paysandú, del Cenur Litoral Norte, Liber Acosta, destacó que se trata de dar “la bienvenida conjunta a la universidad y a la ciudad a la nueva generación que ingresa con una serie de espectáculos. Tocó Venir es un sello ya consolidado y para nosotros es importante resaltar que ‘estudiar está cerca’ y es un placer volver a compartir con la Intendencia la organización de esta actividad”.
Acosta remarcó que 2024 “es un año de algunas conmemoraciones importantes; tenemos para celebrar los diez años el Cenur Litoral Norte y dentro de la sede cumple 10 años el Ciclo Inicial Optativo de Salud que sin duda es una de las propuestas más exitosas desde el punto de vista de enseñanza y académica de la Universidad, y que este año vuelve a batir los récords de inscripciones y está superando los 1.300 estudiantes, incorporando las nueve trayectorias de tecnología médica y las de medicina y psicología”.
Victoria Lagaxio, de la Unidad de Comunicación de la sede, detalló que este jueves “vamos a tener propuestas lúdico recreativas, culturales y actuaciones en el escenario principal y con emprendimientos que nos van a estar acompañando. Habrá algunos puestos informativos, por ejemplo, del programa de respaldo al aprendizaje, con su programa de tutorías entre pares; de la comisión de acoso, violencia y discriminación para informar acerca de la política institucional en esta temática y también del pro rectorado de Investigación Científica con presentación del programa de apoyo a la investigación estudiantil”.
Anunció que Valentina Albariza estará a cargo de la conducción y se presentará una demostración de Freestyle con la presencia de Spektro y Jeyem, la actuación de Banda Versátil de Dirección de Cultura de la Intendencia, la presencia de Espacio Guró que presenta una nueva propuesta de acrobacia artística denominada Metamorfosis. Asimismo, destacó la actuación de La Bagacera, liderada por Nahuél Lemes y el espectáculo de El Teja. En el cierre estará el DJ sanducero JuanPi Fort. Desde las 18 horas y hasta las 21 estará en funcionamiento el espacio de animación infantil y recreación a cargo de Tottem.
El intendente de Paysandú, Nicolás Olivera –quien participó en la conferencia junto al secretario general Fermín Farinha–, resaltó que “es la bienvenida al departamento a un montón de gurises que han elegido Paysandú como un lugar para llevar adelante su carrera y una buena parte de su vida, como a nosotros en algún momento nos tocó ir a estudiar a otro lado”.
Reafirmó que el concepto de “estudiar está cerca hoy cobra cada año más vigencia en Paysandú cuando confirmamos que se viene batiendo récord en las inscripciones, con más de 1.600 muchachos y muchachas que han optado por Paysandú para llevar adelante su carrera universitaria. La Universidad es infinitamente mucho más que solamente adquirir un conocimiento, es una herramienta para la vida laboral en lo profesional y es pensamiento crítico, aprender a convivir y saber cómo funciona el cogobierno universitario”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*