Castraciones en el Interior y exitosa jornada de adopciones de animales de compañía en el Shopping

Amigos de los Animales realizó ayer doble actividad, con una jornada de castraciones caninas y felinas en Esperanza enmarcadas en el convenio del grupo con el Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA), así como una instancia de adopciones de animales de compañía con el apoyo del Mac Center Shopping.

La directiva Laura de León agradeció a “Gloria, nuestra referente en Esperanza por alcanzar la cantidad de cupos anotados. Allí hicimos cirugías a 26 gatos y 18 perros, entre machos y hembras. Siempre recordamos que necesitamos un referente en cada localidad interesada en las castraciones, que consiga un lugar para las intervenciones y por lo menos unos 50 animales asegurados –entre gatos y perros– así como el traslado porque a veces no conseguimos conducción. No nos animamos a usar el vehículo que tenemos en comodato con la Intendencia en las rutas porque tenemos miedo de no llegar a los lugares en hora. Las castraciones empiezan a las 8 de la mañana”.

El próximo sábado 13, las castraciones continuarán en el Centro de Barrio de Guichón, a las 8. El sábado 20, efectuarán esterilizaciones en el salón Mevir de Pueblo Gallinal. “En estos casos, conseguimos traslados con un vehículo particular”.

En forma paralela, continúan las castraciones gratuitas y chipeo de caninos y felinos, todos los lunes y jueves del mes a las 8, en la sede de Verocay 727, pasando Colón. Exhortan a concurrir con los animales de compañía con 12 horas ayuna. Perros con collar y correa, así como gatos en bolsa de red y en ambos casos con manta de abrigo. En cada jornada son 50 cupos.

Adopciones

La jornada de adopciones en el hall central del Mac Center Shopping, ayer de 9 a 13 horas, finalizó con la adopción de 11 animales de compañía. “Es importante que tengan en cuenta que los animales elegidos no se entregan allí, sino que se hacen entrevistas pre-adopción con los integrantes de la oenegé. En la tarde, salieron con la lista de los interesados y se comprobaron las condiciones exigidas. Al final se entregaron once en total. O sea, fue un éxito”, dijo de León a EL TELEGRAFO.

La jornada de adopción continuará el próximo sábado de 9 a 13, en el Shopping. “Pero la gente tiene que concurrir sabiendo que quedan en una lista de espera. Ahí no se entregan a los animales porque no podemos permitir que vuelvan a nosotros en el mismo estado en que los recogimos. Finalmente, sólo nos queda agradecer a la empresa Mac Center Shopping y el apoyo que nos dieron Matías y Santiago”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*