Cuatro clubes firmaron convenios con el Ministerio de Transporte

En una ceremonia de la que participaron el ministro de transporte y obras públicas José Luis Falero y el intendente de Paysandú Nicolás Olivera, cuatro instituciones deportivas del medio local firmaron convenios con la mencionada secretaría de estado: el club Bohemios, Sporting San Félix, Colón Basketball Club y el Club Remeros Paysandú.
Los convenios se enmarcan en un programa de la Dirección Nacional de Arquitectura, y constituyen una importante herramienta de ayuda económica no reintegrable que el ministerio brinda a las instituciones para construir obras con impacto social. La inversión en cada uno de los clubes es de 2 millones de pesos.
En Remeros se remodelarán los vestuarios y se harán cambios de calderas en la piscina, mientras que en Colón habrá reparaciones en el piso flotante del microestadio de la calle Artigas. En Bohemios se nivelará y cercará la cancha de baby fútbol, además de trabajar en accesos y baños. Por último, en las instalaciones del Sporting San Félix se cercará el predio y se va a construir una plaza sonora.
En la firma de los convenios y representando a sus respectivas instituciones estuvieron presentes los presidentes Andrés Klein (Remeros), Pablo Mezquita (Colón BBC), Daniel Vernengo (Bohemios) y Giuliana Medina (Sporting San Félix).
“Quienes estamos en lugares de responsabilidad podemos ser muy elocuentes, pero lo que termina importando es la capacidad de llevar a la acción muchas de esas cosas que le decimos a la ciudadanía” afirmó el intendente Nicolás Olivera en referencia a la gestión del ministro Falero, destacando que este “es mucho más elocuente haciendo que diciendo”.

“Cuadruplicamos las partidas anuales para este programa”

Falero mencionó que el programa ha tenido mayor o menor grado de ejecución dependiendo de quien está al frente del ministerio. “Cuadruplicamos las partidas presupuestales anuales para encarar la ejecución del programa en todo el territorio nacional. Es un programa bien pensado desde sus inicios, pero faltaba darle un empujo y se lo hemos dado porque creemos en él” dijo el ministro.
Además, destacó que otro cambio es que antes los convenios se firmaban en la capital, pero se prefirió hacerlo en el territorio y con los beneficiarios.

La obra en colón

Las cuatro obras que comenzarán son importantes, pero especial atención nos merece la del Colón BBC, pues el club cuenta con una única cancha que se utiliza prácticamente todos los días y que, indefectiblemente, quedará clausurada mientras se renueva el piso. “El problema actual del piso es que en su momento fue montado sobre una carpeta asfáltica existente, por lo tanto con el transcurso de los años el piso trajo problemas estructurales y de ahí la necesidad de rehacer la base” dijo Mezquita al EL TELEGRAFO. Y aclaró que van a desmontar el piso flotante actual, de unos 550 m2 “y rehacer toda la base con hormigón y malla para que quede a nivel cero; luego se vuelve a montar nuevamente el piso y a reacondicionarlo (pulido, lustrado, pintado) para que quede prácticamente nuevo”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*