Desarrollaron exitoso operativo binacional en aguas del río Negro

El Ministerio del Interior realizó un operativo binacional en aguas del río Negro. La actividad, efectuada en Semana de Turismo, contó con la participación de la Policía Nacional, Bomberos, militares nacionales y militares brasileños.
Personal policial de la localidad de Vichadero en coordinación con fuerzas militares nacionales y brasileñas llevaron a cabo el operativo con el objetivo de prevenir delitos relacionados al abigeato, así como también de caza y pesca furtiva, con la finalidad de dar respuesta a las inquietudes de los vecinos de la zona, generando mayor seguridad en el lugar.
La operación contó con la participación de funcionarios de la Seccional Octava de Rivera, Policía Rural de la zona 3, Bomberos, escuadrón militar de Vichadero, así como también de personal militar de Bagé (Brasil) y su patrulla rural.
Para llevar a cabo dicha actividad, el personal participó de una capacitación en la cual se abordaron temas relacionados a prácticas y seguridad en navegación, embarcaciones, rescate y traslado de víctimas, entre otros. El operativo se desplegó desde la zona de Vichadero hasta el Mazangano, siendo recorrido por tierra, acompañado por patrullaje y por personal de bomberos navegando a través del río Negro. Contó a su vez con zonas estratégicas para acampar, continuando posteriormente con las labores de control.
La tarea continuó durante toda la Semana de Turismo y se prevén diversos operativos futuros con las mismas características. Hasta el momento, la actividad ha resultado exitosa debido a que no se han detectado delitos de la índole de abigeato o caza furtiva. El trabajo de coordinación y colaboración implicados en este operativo, significó un hecho sin precedentes para la Policía Nacional.