Ejecutivo decretaría Emergencia Vial en caminería departamental

El Poder Ejecutivo se apresta a decretar la Emergencia Vial en la caminería departamental, después de una reunión realizada en la víspera en Torre Ejecutiva de la que participaron representantes de la OPP, integrantes de la Mesa y otros integrantes del Congreso de Intendentes, entre ellos Nicolás Olivera. Las intensas lluvias de marzo y abril, en prácticamente todo el país, muy por encima del promedio histórico, han impactado en la caminería rural, comprometiendo la salida de la producción agropecuaria y agrícola. Ante eso, el presidente Luis Lacalle Pou ha encomendado definir criterios para apoyar una recuperación de caminería departamental con fondos nacionales. El intendente de Paysandú confirmó a EL TELEGRAFO la información conocida en las últimas horas y aseguró que “los intendentes compartimos la preocupación, desde que esta situación totalmente inusual hace muy dificil que cada Intendencia la pueda resolver sin el apoyo del gobierno nacional”.

Las precipitaciones acumuladas “generaron un serio deterioro. En las condiciones en que está la caminería rural es muy complejo cumplir con la salida de la producción”, agregó Olivera.

La intención es que, una vez que se concrete la medida, “más allá que la OPP conoce muy bien la situación pues es quien controla la caminería departamental, cada uno presente su situación y necesidades, de acuerdo a parámetros como la cantidad de agua que ha caído, la cantidad de kilómetros afectados, el total de cada caminería rural no pavimentada, entre otros”. Olivera dijo que si bien “Paysandú está muy afectado en su caminería, por el agua caída que ha generado un circuito vicioso porque hay sectores donde no puede detenerse el tráfico de camiones, como el lechero, que provoca mayores roturas sin que se pueda realizar mantenimiento”. Pero, asimismo, indicó que en esa reunión se tomó la dimensión del problema, que es generalizado, que afecta a todos los departamentos. Todas las industrias, todo el mundo está igual, o sea, es un problema generalizado. Y nadie quiere que este año con una zafra buena como se prevé, el problema sea la caminería, esto es cómo poder sacar la producción”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*