El dengue continúa imparable: 285 casos en Uruguay, 33 en Paysandú

El Ministerio de Salud Pública confirmó que en Uruguay hay 285 casos de dengue, entre autóctonos e importados. Hay cuatro serotipos del dengue (DENV-1, DENV-2, DENV-3 y DENV-4) que circulan por toda América, pero en nuestro país se detectaron solo dos serotipos: DENV-1 y DENV-2.

Paysandú continúa siendo el segundo departamento con mayor cantidad de casos de dengue autóctono, detrás de Salto, donde hay 99 personas con dengue, la mayor cantidad en todo el país.
Hay 3 fallecidos, 1 por dengue y 2 con comorbilidades que pudieron ser determinantes para su fallecimiento, aunque no se ha informado en qué departamentos se produjeron esos decesos.
Los principales países de contagio son Argentina (70 casos), Brasil (45) y Paraguay (15). También se registran 2 de México, 1 en República Dominicana, Aruba y Curazao.

En Paysandú la cantidad total de enfermos de dengue suman 33, 26 autóctonos y 7 importados. Asimismo, entre los casos a estudio hay 2 sin antecedentes de viaje que, de confirmarse, se sumarán a los autóctonos. Como dengue probable se estudian en Uruguay 46 casos. Con antecedentes de viaje 28, sin antecedentes 15 y sin datos concretos 3. Del total de 285 casos en Uruguay, 148 son autóctonos y 137 importados. En la víspera se confirmaron 22 casos, 12 autóctonos y 10 importados. Salto sigue siendo donde mayor impacto ha causado la epidemia, con 89 casos autóctonos y 10 con antecedentes de viaje, 99 en total. Por total de casos sigue Montevideo, con 71 casos, la mayoría de ellos -54- con antecedentes de viaje. Los restantes 17 son autóctonos.

En otros departamentos se han confirmado casos autóctonos. En Artigas 5, en Durazno 3, en Maldonado 2 y en Florida, Río Negro y Rivera 1 caso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*