El Racing mercedario hizo historia ante Trouville

Histórico, ése es el termino que le cabe al triunfo de Racing de Mercedes, anoche ante Trouville en el gimnasio de los rojos de Pocitos en Montevideo. La academia se impuso con mucha autoridad, y con un marcador de 85 a 70 logró forzar un tercer juego en su ciudad para determinar quien enfrentará a Biguá en la siguiente rueda de play-in
Ayer, los mercedarios salieron con ímpetu a jugar un partido en el que estaba en juego su continuidad en la Liga después de la derrota que habían sufrido como locales el lunes, por 90 a 81.
El primer cuarto terminó con un furioso parcial de 28 a 16 a favor de un Racing que llegó a estar trece puntos arriba. Los dueños de casa mejoraron notoriamente en el segundo cuarto y emparejaron el partido de cara al segundo tiempo; en ese segundo chico Trouville impuso un parcial de 22 a 17 para comenzar el tercer cuarto a sólo siete puntos de Racing: 38-45.
Pero en el tercer cuarto aparecería la mejor versión de la academia, sobre todo en la parte defensiva, pues el equipo del interior maniató al rojo y lo redujo a sólo siete puntos en el cuarto. Con 18 puntos de ventaja de cara a los últimos 10’, Racing supo cerrar muy bien el partido, jugando un buen último cuarto en el que nunca estuvo en duda quien tenía la manija del partido; los sanduceros Luca Macchi y Giano Belase aportaron 2 y 6 puntos respectivamente. Gran triunfo para el básquetbol del interior, ahora la serie vuelve a Mercedes, en donde este viernes se jugará el tercer y último punto para definir al rival de Biguá.

Remeros debe ganar

Esta noche desde las 21 Urupan recibe en Pando a Remeros, que está obligado a ganar para forzar un tercer juego y seguir con vida en la Liga.