Fueron sorteados cupos de Jornales Solidarios; 437 en el departamento

Por cuatro horas se extendió el sorteo de la primera etapa de la Fase V del programa Oportunidad Laboral, en el Centro Cultural Gobbi. Los Jornales Solidarios completaron 437 cupos para todo el departamento, junto a 564 suplentes, sumando en total 1.001 personas. Los seleccionados comenzarán a desempeñarse en régimen de una quincena por mes a partir del 2 de mayo y por un período de cuatro meses.

En Paysandú se otorgaron 178 cupos (356 suplentes). También se sortearon cupos para grupos específicos. Para afrodescendientes se eligieron 17 titulares y 9 suplentes; 66 titulares y 33 suplentes en mayores de 50 años; 4 personas trans (2 suplentes) y 17 con dificultades físicas (9 suplentes). Las víctimas de violencia de género ingresan sin sorteo. La lista suma 26 personas.

En lo que refiere al interior del departamento, siempre considerando titulares y suplentes, se eligieron en Piedras Coloradas 16 y 19; en Porvenir 9 y 9; en Guichón 16 y 27; en Merinos 1 y 2; en Gallinal 9 y 10; en El Eucalipto 12 y 10; en Tambores 12 y 10; en Piedra Sola 2 y 2; en Lorenzo Geyres 14 y 19; en Quebracho 10 y 18; en Chapicuy 20 y 19; y en Termas de Guaviyú 8 titulares y 10 suplentes.

El sorteo fue supervisado por las escribanas Mariana Mazzilli (encargada de Asesoría Letrada), Romina Izoardi y Rosina Álvarez. El intendente Nicolás Olivera estuvo presente, lo mismo que el secretario general, Fermín Farinha, la subdirectora general de Administración, Andrea Bottesch, y la encargada de Recursos Humanos, Rossana Baglivo.

Andrea Bottesch también destacó las características del sorteo, “que se lleva a cabo con las mayores garantías, abierto al público y supervisado por escribanos de la Intendencia”. Adelantó que, a partir de mañana “funcionarios de la Intendencia comenzarán a contactarse con las personas que resultaron sorteadas, quienes deberán firmar los correspondientes contratos y recibirán la indumentaria que comenzarán a utilizar en el desempeño de sus funciones a partir del 2 de mayo”.

La nómina completa de quienes resultaron sorteados será publicada en la página de la Intendencia de Paysandú, www.paysandu.gub.uy.