Ganó y gustó: a Nacional sólo le faltó golear a Libertad

Gran triunfo consiguió Nacional en su primer partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024: los tricolores derrotaron 2 a 0 a Libertad de Paraguay en el gran Parque Central, para empezar con el pie derecho su camino en el grupo H de la máxima competición continental.

Desde el inicio mismo del partido los tricolores avisaban que su postura era la de atacar, y ya desde los primeros minutos se dejo entrever que la carta de peligro estaba en el tándem Lozano- Galeano, quienes se complementaron muy bien a lo largo de todo el partido. Mauricio Pereyra demostraba su clase y se sumaba a las opciones que tenía el local a la hora de triangular, pero lo cierto es que el gol demoraba en llegar.

Hasta que llegó la jugada del gol: a los 31’ una jugada que inició por derecha terminó con Báez recibiendo la pelota por el sector izquierdo, y tras un fuerte envío la pelota fue desviada por Lozano, quien convirtió el primer gol. El propio Lozano estuvo cerca de aumentar el marcador minutos después, y antes del cierre del primer tiempo fue Galeano el que estuvo cerca. El partido mantuvo en el segundo tiempo la dinámica del primero, Nacional era más y complicaba a un Libertad que se veía ampliamente superado. A los 61’ los tricolores aplicaron el manual del contragolpe ideal, y en unos pocos toques de pelota la jugada derivó en centro de Báez para el cabezazo de Bentancourt, que no perdonó y marcó el segundo. Pasaron los minutos y pudo haber llegado algún gol más, pero faltó efectividad y Galeano, la figura de la noche, se quedó sin el suyo.

GRAN TRIUNFO DANUBIANO

Uno que hizo su estreno a nivel internacional y de gran manera fue Danubio, que viajó hasta Venezuela para jugar ante Rayo Zuliano, por la primera fecha del grupo E de la Copa Sudamericana. Los franjeados ganaron 2 a 0 con goles de Gonzalo Bueno y Sebastián Fernández, y picaron en punta en su grupo junto a Atlético Paranaense.

NACIONAL 2 LIBERTAD 0

Escenario: Gran Parque Central.
Árbitros: Anderson Daronco, Rodrigo Correa y Rafael Alves (Brasil).
Nacional: L. Mejía, L. Lozano, F. Romero, M. Antoni, G. Báez, A. Galeano, L. Sanabria (85’ G. González), M. Pereyra (75’ D. Zabala), A. Castro (67’ T. Helguera), G. Carneiro (75’ F. Santander), R. Bentancourt (67’ J. Recoba). DT: Álvaro Recoba.
Libertad: R. Morinigo, M. Espinoza (82’ H. Martínez), D. Viera, L. Cardozo, I. Ramírez, Á. Campuzano (70’ B. Merlini), H. Caballero, L. Sanabria (70’ G. Aguilar), M. Fernández (56’ A. Bareiro), L. Melgarejo, R. Santa Cruz (83’ E. Vera). DT: Ariel Galeano.
Goles: 31’ L. Lozano, 61’ R. Bentancourt.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*