Hallaron anaconda amarilla juvenil en Bella Unión

Días pasados se registró el hallazgo del primer ejemplar juvenil de Anaconda Amarilla en Bella Unión. Sebastián Gómez Barboza, docente de Biología e integrante de GruPaMa y Oh Uruguay, junto a Gabriel Rodríguez de Almeida, registraron un ejemplar de Anaconda Amarilla (Eunectes notaeus), siendo el primer ejemplar juvenil encontrado primero en Uruguay.
“Este es el primer ejemplar juvenil de Anaconda Amarilla en Uruguay –ya había registros, pero de ejemplares adultos–” dijo Gómez Barboza a EL TELEGRAFO. Fue avistada ya sin vida en el parque lineal que conduce a Rincón de Franquía. “En los últimos años estuvieron arribando a Uruguay en barcos del extranjero y fueron reinsertados en la naturaleza en la zona de Bella Unión. Yo colecté el ejemplar, me llamó la sección Fauna de Montevideo para saber qué iba a hacer y para encomendarme que lo donara a alguna institución. Yo le saqué fotos, lo medimos y lo sexamos”, explicó y dijo que se trata de “un macho, mide 62 centímetros de longitud, fue conservado en alcohol y la idea es donarlo al Liceo 2 de Bella Unión”.
El docente cree que el ejemplar tenía solo unos días de nacido y “las bajas temperaturas (necesitan más de 23° y un 80% de humedad), que están haciendo en estos días, le provocaron la muerte”.
Esta especie “está presente en parte del territorio brasileño, argentino, boliviano y paraguayo. Las hembras adultas pueden alcanzar los cuatro metros de largo”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*