Hombre multado por caza abusiva

La justicia dispuso 10 UR (Unidades Reajustables) de multa a un cazador furtivo que había ingresado a predios en la zona del Saladero Guaviyú en setiembre del año pasado. Según datos obtenidos por EL TELEGRAFO, en setiembre de 2023 la policía de la Comisaría Sexta de Quebracho interceptó a dos sujetos que transportaban carne de ciervo, tras haber recibido información sobre dos personas que salían de una estancia en las cercanías del saladero.
Se trataba de A.G.F.A., de 34 años, poseedor de varios antecedentes penales por abigeato, hurto y estupefacientes, y su hermano menor, de 16, los cuales circulaban en un birrodado llevando varios bultos, mochilas y bolsas con cuartos de ciervo. Indagado, el mayor manifestó que habían cazado en los montes de una forestal lindera a una plantación de citrus contra el arroyo Guaviyú, sin autorización y habiendo escondido la escopeta con la cual realizaron la caza dentro del monte, ya que no contaban con documentación del arma.
Al realizarse el trámite administrativo, se notificó al Ministerio de Ambiente y se ocupó preventivamente la carne y el birrodado.
Finalmente, ayer se realizó la audiencia en la sede judicial y se dispuso la formalización de la investigación y juicio abreviado para A.G.F.A., imputado y condenado por un delito de caza abusiva en reiteración real con un delito de penetración ilegítima en fundo ajeno, imponiéndole como pena el pago de una multa de 10 UR.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*