José Fernández: “queremos seguir cumpliendo sueños”

Los clubes sanduceros de Primera División ya se preparan para las competencias de la presente temporada, y Barrio Obrero en especial trabaja pensando no sólo en el torneo local sino en la que será su primera e histórica incursión en el fútbol de la Copa Nacional de Clubes de OFI, en la Divisional B.
Su entrenador José Fernández habló con EL TELEGRAFO sobre lo que ha sido hasta el momento la preparación de su equipo pensando en la doble competencia.
“Llevamos 40 entrenamientos y se ha trabajado muy bien y principalmente a consciencia. Hay algo que desde mi lugar siempre intento dejar en claro con los futbolistas desde el inicio y es el compromiso con el trabajo (entrenamientos) y la identificación con la idea de juego que buscamos imprimir. Todo eso lo hemos encontrado, además de una muy buena respuesta en cuanto a la asistencia, por lo tanto y desde nuestro punto de vista, lo clave está asumido. En los amistosos, por ejemplo ante Ferro Carril de Salto uno de los mejores equipos del interior, logramos un empate en el primer partido con el posible equipo titular y luego fue derrota con los juveniles, pero todas las conclusiones fueron positivas”.
El “Barrio” que se metió en la Liguilla de la temporada 2023 tras un buen año, logró el histórico cupo en el máximo torneo a nivel de clubes del Interior; en cuanto a lo que será este año Fernández fue claro: “sabemos que competimos en una de las ligas más difíciles y competitivas de la región a nivel local, pero también nos hemos planteado como objetivos del corriente año, no sólo competir sino buscar quedarnos con alguno de los cinco torneos a nivel local: sea Apertura, Clausura, Acumulado, Liguilla y porque no Honor, desde la humildad y el trabajo queremos seguir cumpliendo sueños en un club que lo merece”. En cuanto a las bajas y altas de su equipo, el DT dijo que “tuvimos las bajas de Juan Acosta, Brian Agüero y Ángel Sosa, mientras que tampoco contaremos con Douglas Miller debido a una lesión de ligamentos cruzados. Pero también altas que creemos se van a adaptar a nuestra idea como son Ángel Rodríguez, Diego Cuello, y mantenemos a Matías Agüero y Martín Gentile que fueron importantísimos para nosotros el año anterior. Además, contamos con una interesante cantidad y buen nivel en jugadores juveniles que son importantes pensando en la larga temporada y en seguir sumando buenos valores al primer equipo”, cerró.