La llama Olímpica comenzó su camino a París

Este martes se encendió el fuego de la antorcha plímpica, que inició su trayecto rumbo a París, tras una ceremonia tradicional realizada en las ruinas de la antigua Olimpia, Grecia. Con la presencia de autoridades del Comité Olímpico Griego, el presidente del Comité Olímpico (COI), Thomas Bach y una multitudinaria presencia de público.
La misma tuvo la celebración de rituales tradicionales y además se le hizo entrega de la llama (en manos de la actriz griega Mary Mina en el papel de Olímpia), a su primer portador, el atleta griego Stefano Ntouskos ganador del oro Olímpico en remo en la edición de Tokio 2020. Fue el encargado de transportarla hasta el monumento a Pierre de Coubertin (fundador de los juegos modernos), dándole paso a su segunda portadora en acto, que fue la nadadora francesa Laure Manaudou, ganadora de tres medallas Olímpicas en los juegos de Atenas 2004.
La ceremonia inaugural se realiza desde 1936, antes de cada edición de los Juegos Olímpicos de invierno y verano, y en esta oportunidad constaron con una conexión de juegos de la antigüedad, nacidos el año 776 a.c, y los juegos de la actualidad. Con grandes atractivos actorales y contenidos históricos que dieron el puntapié al inicio del recorrido que tendrá la antorcha en varios puntos de Grecia, durante 10 días y que culminará el 26 de abril en el Estadio Panatenaico de Grecia, escenario que fuera sede de los primeros Juegos Contemporáneos de 1896. Posteriormente el símbolo Olímpico partirá en el histórico velero Belem, desde el puerto de El Pireo en Atenas, hacia Marsella, Francia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*