“Los últimos arreglos se hicieron hace unos 7 años”, pero no en los techos ni entrepisos, aseguró Aníbal Silva

Algunas refacciones menores fueron efectuadas hace unos años.

El delegado de los estibadores portuarios, Aníbal Silva, señaló que los funcionarios de la ANP “trabajan en condiciones inhumanas. El edificio se llueve y la situación no es nueva porque la edificación tiene muchos años. Ocurre que nunca le dieron importancia a las goteras y nunca intentaron arreglar los techos ni entrepisos”.

Recordó que “hace unos 6 o 7 años algún arreglo se hizo cuando el administrador del puerto era Jorge Granja. Pero nunca fue una refacción total porque siempre hubo humedad”.

Al comenzar la actual administración, con Juan Curbelo a la cabeza de la ANP, “le mostré una foto al presidente del directorio, donde se ve un pozo sobre las vías viejas del muelle y le dije que era un peligro para los camiones. Me dijo que eso se arreglaba con dos pesos y hasta el día de hoy ese pozo sigue igual. Y cinco metros más adelante, hay otro más profundo”, indicó a EL TELEGRAFO.

Consultado Silva sobre las diferencias con la gestión del ente durante la administración pasada, explicó que “antes se trabajaba más seguido y no había tantas roturas. Los estibadores hacíamos más jornales y cuando se dejó de transportar por el río, nuestro trabajo quedó para atrás”.

NUEVA SEDE Y COOPERATIVA

Los estibadores trasladaron su sede a Leandro Gómez 407, con el fin de ahorrar costos y esta mañana a las 10.30 horas recibirán en el nuevo local al senador Charles Carrera.
Luego de conformar una cooperativa de trabajo, “esperamos que se resuelvan algunos temas administrativos pendientes para comenzar a trabajar. Primeramente, lo haremos con trabajos de mantenimiento dentro del puerto. Nos faltaba abrir una cuenta en el banco a nombre de la cooperativa, inscribirnos en el BPS y en el RUPE”.

Silva señaló que “a falta de operativa, el puerto será depósito. Por ejemplo, las últimas 16.000 toneladas de azúcar llegaron al puerto de Fray Bentos y lo que corresponde a Azucarlito lo trajeron por camión. Así que los estibadores buscamos esta salida laboral con la cooperativa de trabajo”.