Matías Otero fue oro y el canotaje estará en París 2024

En la víspera el uruguayo Matías Otero logró la medalla de oro en los Panamericanos de canotaje de Sarasota, Estados Unidos, en los 1000 metros de la categoría K1 (kayak individual) y se quedó con el primer cupo de los dos disponibles a los Juegos Olímpicos de París 2024, haciendo historia para el canotaje de nuestro país.
Los diferentes deportistas Celestes se siguen sumando a la delegación que dirá presente en Francia, pero además continúan haciendo historia logrando clasificaciones que nunca se habían logrado, o como en el caso de Otero por clasificación directa y no por invitación. Otero fue clasificando paso a paso y en la final marcó la superioridad para quedarse con la presea dorada con un tiempo de 03:31.203, en la segunda posición se ubicó Jonas Ecker de Estados Unidos y completó el podio Vagner Junior Souza de Brasil, quien espera por la liberación del cupo para ingresar a los Juegos.
El martes en la primera jornada, Otero junto a Julián Cabrera se metieron en la final de los 500 metros de K2 (kayak doble), terminaron en la séptima posición y no lograron quedarse con el cupo disponible para los Juegos Olímpicos.