Montevideo City Torque dio el batacazo y eliminó a Peñarol

El sanducero Franco Pizzichilo (ejecutó el penal) fue el mejor jugador del partido y puso el 2 a 0 para la victoria del elenco citadino.

En la pasada jornada Montevideo City Torque derrotó 3 a 1 a Peñarol en el Estadio Centenario, por la semifinal de la Copa AUF Uruguay 2023. El cuidadano consiguió de esta forma su pasaje a la final de el certamen, en la que tendrá como rival a Defensor Sporting.

En un encuentro vibrante y plagado de emociones, el conjunto que dirige técnicamente Diego Aguirre presentó un equipo alternativo, y tuvo en el inicio las mejores intenciones; al minuto ya tuvo su primera situación, tras un cabezazo de Darias que contuvo el guardameta ciudadano. Cinco minutos después, el juvenil aurinegro Benítez, intentó con un buen disparo, que se fue apenas por encima del horizontal. Rápidamente a los 10’ City Torque dio el primer golpe en el encuentro, mediante un remate de cabeza certero del argentino Obregón, marcó el primer gol. El aurinegro salió a buscar la igualdad muy desordenado en el campo, dejando en evidencia su falta de juego colectivo y a través de contragolpes City Torque generó mucho peligro.

A los 41’ Randall Rodríguez, que no tuvo un buen debut, salió a cortar una jugada a destiempo, convirtiéndole penal a Obregón, que el sanducero Pizzichilo cambió por gol, aumentado diferencias.
Peñarol encontró el descuento a los 45’ en el ocaso de la primera parte, luego de una jugada personal de Hernández que terminó Milans en el centro del área empujando a la red.

En el complemento Peñarol intentó con variantes una reacción, buscando por las bandas y con un juego más directo el empate, que pudo llegar a los 10’ tras definición de Babi pero contuvo abajo Tinaglini.
El elenco de Marini manejó los tiempos del encuentro y tuvo el control del partido jugando con la desesperación de su rival que no encontró los caminos y a los 23’ Rodríguez, en una jugada personal y con gran definición, marcó el 3 a 1.

El aurinegro se quedó con un jugador menos, luego de la expulsión de Coelho y definitivamente se alejó del descuento, que pudo ser a los 29’ cuando Acosta estrelló un cabezazo en el vertical derecho sin poder darle dirección de red.

En los minutos finales y totalmente desbalanceado, Peñarol sufrió varios embates de su rival que no tuvo precisión para aumentar diferencias, y cerró una victoria que le otorgó la clasificación a la final de la Copa AUF Uruguay. Montevideo City torque dio la sorpresa, fue superior y eliminó a Peñarol.

PEÑAROL 1
MONTEVIDEO CITY TORQUE 3

Escenario: Estadio Centenario. Árbitros: Leandro Lasso, Marcelo Alonso, Nicolás Piaggio.
Peñarol: R. Rodríguez, P. Milans, L. Coelho, M. Gianoli, L.Hernández ( St. 11’ B. Castillo), I. Sosa, S. Benítez ( St. 11’ D. García) E. Darias (St. N. Acosta), F. González (Pt. 32’ J. Neris) D. Sosa y M. Babi (St. 31’ A. González). DT: Diego Aguirre

Montevideo City Torque: F. Tinaglini, F. Pizzichillo, J. Pereyra, M. Villa, A. Teuten; S. Costa (St.1’ S.Milano), F. Catarozzi, L. Villalba ( St.29’ J. Pou), L. Rodríguez, L. Acosta (St. 26’ L. Pino) y E. Obregón. DT: Pablo Marini Goles: Pt. 10’ E. Obregón (CT), 42’ F. Pizzichilo (p) (CT), 45’ P. Milans (P); St. 23 ’L. Rodríguez (CT).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*