Nacional ganó un partido fundamental de local

Por la tercera fecha del grupo H de la Copa Libertadores de América, Nacional venció como local a Deportivo Táchira por 2 a 1 y sumó su segundo triunfo en el certamen continental. Los tricolores necesitaban sumar de a tres y lo lograron, aunque no sin algo de sufrimiento ante un rival que vendió cara la derrota.
Lo cierto es que en los primeros minutos del partido el dueño de casa se perfilaba para golear: dominaba y lastimaba a un rival que no hacía pie en el campo de juego. La apertura del tanteador llegó a los 14’, cuando en un tiro de esquina desde la izquierda, Galeano peinó la pelota para que Castro ingresara por el segundo palo para convertir. Cuando transcurrían 21’, un pase en profundidad dejó a Galeano (la figura del partido) frente a frente con Camargo, que tapó el remate pero dio un rebote que capturó Recoba para poner el 2 a 0. Carneiro estuvo cerca del tercer gol minutos después con un cabezazo que se fue por poco, pero el que llegó al gol fue el equipo venezolano al minuto 30’. Tiro de esquina para que ingresara con rapidez y potencia Haibrany Ruiz Díaz y cabecee al centro del arco para descontar. De allí en más el trámite se hizo más parejo hasta que Abatti pitó el final del primer tiempo. En el segundo tiempo el panorama cambió y Nacional no fue tan dominante como en los primeros 45’; la visita por su parte se animó un poco más y avanzó con peligro, sobre todo aprovechando las incursiones por izquierda de Franco Castillo. Aún así Nacional estuvo cerca del tercer gol en los primeros minutos cuando Galeano remató desde afuera del área para que la pelota rozara el vertical. La visita no cesaba en su búsqueda y Nacional se perdió el tercero de manera increíble en el final, cuando Bentancourt marró inexplicablemente en el área chica.
Nacional ganó con lo justo, pero ganó: eso es lo más importante.
nacional 2
deportivo táchira 1
Escenario: Gran Parque Central.
Árbitros: Ramón Abatti, Nailton de Souza y Luanderson Lima (Brasil).
Nacional: L. Mejía, L. Lozano, F. Romero, D. Polenta, G. Báez, T. Helguera (71’ F. Cairus), A. Castro, A. Galeano, M. Pereyra (71’ D. Zabala), J. Recoba (75’ C. Ebere) y G. Carneiro (75’ R. Bentancourt). DT: Álvaro Recoba.
Deportivo Táchira: J. Camargo, J. Vargas (75’ N. Hernández), H. Ruiz Díaz, E. Tamiche (75’ C. Sosa), C. Vivas, M. Cova, Y. Chacón (68’ F. Castillo), C. Robles (68’ C. Calzadilla) y J. Hernández (82’ B. Castillo). DT: Eduardo Saragó.
Goles: 14’ A. Castro, 21’ J. Recoba, 29’ H. Ruíz Díaz.