Padres juntaron firmas para “ser escuchados”

Un grupo de padres de alumnos que asisten a la Escuela N°27 de Piedras Coloradas manifestó su “molestia, disconformidad y denuncia, porque nuestra escuela se transformó en tiempo completo este año. Una transformación solo en segundo ciclo para luego extenderse a las demás clases”.
Expusieron que los cambios no se efectuaron “en condiciones adecuadas, ya que no contamos con la infraestructura. Antes del comienzo de clases, nos prometieron contenedores que serían usados como salones, más baños y una ampliación de la cocina. Esa promesa hasta el momento no se ha cumplido y los niños tienen que compartir salones, las auxiliares no dan abasto con la limpieza y la organización de desayuno, almuerzo y merienda”.

Falta espacio

Los padres aseguraron que “nos hemos quejado con la directora e inspectora. Fuimos detrás de políticos y no políticos para conseguir respuestas favorables y hasta el momento nada”. Ejemplificaron que “en un solo salón hay 40 niños, pusieron tercer año y cuarto año en el mismo salón y no cuentan con un comedor. Porque la cocina tampoco fue ampliada. Es decir, ese comedor que antes era para 40 niños, hoy van más de 100 y tampoco alcanzan los utensilios para el almuerzo. Tienen que comer en tandas, así como tampoco alcanza la cantidad de baños porque hay dos baños para niñas y dos para varones”.

Aclararon que “nuestro reclamo se basa exclusivamente en las necesidades edilicias porque los funcionarios hacen lo que pueden en ese espacio que ahora quedó reducido. Porque, además, cuenta con las dos empleadas desde cuando funcionaba la escuela por 4 horas y hoy de tercero a sexto asisten 7 horas y media”.
Recordaron que “la inspectora regional nos recibió en una primera instancia, pero cuando volvió en una segunda visita, se negó a recibirnos y no dio explicaciones. Estamos por empezar el mes de mayo y este reclamo es desde antes del comienzo de las clases porque los contenedores supuestamente están pero no han llegado”. En los últimos días, el grupo de padres se abocó a juntar firmas en la localidad. “con el fin de ser escuchados por las autoridades y se contemple nuestro reclamo”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*