“Pedimos informes para saber lo que falta y que quienes hicieron la gestión se hagan cargo”

Diputado Juan Carlos Moreno.

La comunidad educativa de la Escuela Nº27 de Piedras Coloradas reclamó que los alumnos asisten bajo la modalidad de tiempo completo, pero la infraestructura no es adecuada a la transformación curricular.
Los padres de los escolares recordaron que antes del comienzo de las clases, anunciaron más contenedores para salones y baños, que aún no llegaron a la localidad.

El diputado del Partido Colorado, Juan Carlos Moreno, pidió informes para conocer la situación que comenzó durante el presente año lectivo. “La transformación de esta escuela a tiempo completo es una gestión que no pasó por nuestras manos. Cuando tomamos conocimiento, recibimos con alegría la noticia de que se transformaba en tiempo completo. Después vimos que se transformaba en los papeles. En la realidad, aparentemente, no está funcionando como tal”, dijo a EL TELEGRAFO.

Moreno aseguró que “tomamos conocimiento con la directora, las maestras y posteriormente hubo un intercambio con el inspector. La escuela se encuentra en un proceso de reconocimiento de la transformación a tiempo completo para darle posteriormente los cargos definitivos a los maestros y directora con un sistema opcional, que sea mixto. Porque, aclaramos, los padres pueden elegir si utilizan el horario de tiempo completo o el horario común de cualquier escuela”.

El legislador agregó que “en cuestiones de infraestructura, falta cerrar y completar aspectos vinculados al buen funcionamiento de una escuela de tiempo completo. Allí no se qué pasó, pedimos informes para ver lo que está faltando, poder ayudar y que quienes hicieron la gestión se hagan cargo”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*