Piden juegos para escuela rural

La inquietud de la edila nacionalista maestra Vanessa Contrera, referente a “Solicitud de juegos para la Escuela Nº 80”, ha sido derivada a la consideración de la Comisión de Deportes y Juventud de la Junta Departamental de Paysandú a efectos de su tratamiento.

Sostiene al respecto la representante del partido mayoritario en la corporación que “la Escuela Rural Nº 80, ubicada en Tres Bocas de Cerro Chato, distante a 4 kilómetros de Pueblo Gallinal, cuenta con 13 alumnos. En conversación mantenida con padres de los niños, manifiestan la necesidad de contar con juegos en el patio escolar”. Destaca que a los alumnos “les gustaría contar con hamacas, algún aro de básquetbol, alguna red y para los más pequeños algún juego que desarrolle la motricidad, tal como serían un tobogán, tubo o pasamanos”, por lo que consigna que “todo lo que se pueda acercar a la escuela es bienvenido”.

Agrega en su planteo que “por eso se apela a la Intendencia Departamental para que pueda gestionar alguna donación y/o colaborar con algún juego”, a la vez que solicita que el tema se estudie en comisión y que la inquietud sea hecha llegar al intendente departamental a efectos de la dilucidación favorable del pedido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*