Planteo por Tránsito en Guichón

La problemática del tránsito en la ciudad de Guichón es motivo de inquietud de ediles del Frente Amplio, que han trasladado una moción al respecto al seno de la Junta Departamental de Paysandú.

El planteo parte de los ediles Julio Retamoza, Washington Gallardo, Roberto Ciré y María Barreto, y ha pasado a la consideración de la Comisión de Tránsito, Transporte y Nomenclátor, bajo el título de “Necesidad de mayor control en el tránsito en la ciudad de Guichón”.

Argumentan los citados curules que “el parque automotor y particularmente el de motos han crecido considerablemente y debería haber un control más severo por parte de las autoridades, referido al respeto a las reglas de tránsito. La problemática del no respeto a las normas de tránsito con sus consecuencias negativas que provocan los siniestros, no solo se viven en las grandes urbes, sino que también suceden en pequeñas localidades y ciudades, como es el caso particular que nos convoca en esta circunstancia”.

Sostienen que “vecinos de la ciudad de Guichón nos plantean su preocupación por el tema de las motos. Algunas circulan a gran velocidad con escape libre. Esto último generando una contaminación sonora que resulta molesto en general, pero además nos decían que se llega al extremo de que no puedan cumplir con una costumbre bien del Interior como lo es el sentarse a tomar mate en la vereda”.

Indican que “solicitamos a las autoridades competentes que se realicen a la brevedad controles de tránsito en la ciudad de Guichón, particularmente a las motos”, para lo que solicitan que el tema se radique en la Comisión de Tránsito, Transporte y Nomenclátor para su seguimiento y que se cursen oficios al intendente departamental, al Municipio de Guichón y a la Dirección de Tránsito de la Intendencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*