Plaza Rural comercializó más de 8.500 terneros con gran firmeza

En un mercado muy firme y vendedor –sólo quedó sin venderse un lote de terneras– Plaza Rural concretó una muy interesante jornada de las tres dispuestas, comercializando más de 8.500 terneros (machos y hembras). Hoy será el turno de los ovinos, la escalera de novillos, vacas de invernada y piezas de cría.
Destacándose la venta especial con ganado certificado de la raza Brangus, las operaciones son financiadas por el Banco de la República. Esta vez con sede en el Club de la Fuerza Aérea en Carrasco (en la calle Lido al 1800, muy próximo a Avenida Italia). Las ventas se pueden seguir a través de TV cable, Internet y streaming de audio, así como por la renovada app de Plaza Rural. Como era previsible, la subasta se caracterizó por la gran demanda, que demuestra no solamente el momento de la reposición en el país, sino que estamos frente a una importante zafra de terneros, con un volumen y valores sobresalientes.

LA OFERTA

Hoy las ventas comenzarán a la hora 9. Se ofertan 480 ovinos, 1.373 terneros y terneras, 2.602 novillos 1 a 2 años, 1.390 novillos 2 a 3 años, 235 novillos más 3 años, 278 Holando, 1.880 vacas de invernada y 1.640 piezas de cría. Jueves: 2.520 vaquillonas 1 a 2 años, 853 vaquillonas más 2 años, 11 vacas de cría, 3.185 vientres preñados, 37 vientres entorados y 20 vientres pedigrí.

CONDICIONES

Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. Para los vientres preñados, si el vendedor lo otorga, el plazo puede ser de hasta 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República, que puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere. Están disponibles el Crédito Plus, el Fideicomiso Express del BROU de hasta U$S 70.000. También el Fideicomiso Ganadero Plaza Rural, el Remate Asegurado y la Preoferta, con beneficios en descuentos en la compra.