Plaza Rural remata entre hoy y el jueves 25.920 vacunos

Entre hoy y el jueves se realizará un nuevo remate de Plaza Rural.

Plaza Rural realiza entre hoy y el jueves su 285 venta por pantalla, destacándose la venta especial con ganado certificado de la raza Brangus, con otra oferta interesante en todas las categorías, especialmente de ganado joven y vientres preñados, en operaciones financiadas por el Banco de la República. Esta vez con sede en el Club de la Fuerza Aérea en Carrasco (en la calle Lido al 1800, muy próximo a Avenida Italia), la venta insumirá nuevamente tres jornadas de actividad, donde entrarán a rematarse 25.920 vacunos, siempre desde la hora 9. Las operaciones se pueden seguir a través de tv cable, Internet y streaming de audio, así como por la renovada app de Plaza Rural.

“Entiendo que estamos en el momento justo para la venta de otra gran oferta, como ha logrado conseguir Plaza Rural en esta segunda venta de abril”, dijo Carlos de Freitas Urioste, titular del escritorio del mismo nombre. “Hoy el escenario forrajero es ideal, y aún queda mucha gente con necesidad de reponer tras los años de seca, cuando tuvo que bajar las cargas. Hay comida y el tiempo sigue ayudando”, agregó. “Tanto por volumen como por la alta calidad de los ganados, entiendo que este es un remate que llega en una fecha adecuada para quien necesite reponer”, aseveró de Freitas Urioste. Jorge Muñoz Ruete, director de Arrosa y Muñoz, precisó que “dentro de este momento de zafra de venta de terneros y animales jóvenes, el panorama continúa siendo muy bueno”. Agregó que “la oferta sigue siendo alta, importante, y con la disponibilidad espectacular en forraje que se encuentra en todo el país, hay necesidad de bocas, lo que se sigue viendo que todavía hay más demanda que oferta”. Analizó Muñoz que a nivel del ganado gordo, “la industria está firme, los valores han ido afirmándose”, y aún con diferencias entre plantas, las entradas están ágiles. Si consideramos todo el panorama en su conjunto –voluminosa y calificada oferta, pasturas en su mejor momento y precio del ganado gordo firme– podemos concluir que la mesa está servida”. También aclaró que, en materia de precios, “son los productores los que deciden. Plaza Rural le da la oportunidad a la gente de que haga sus negocios según su leal saber y entender”.

De Freitas también opinó con respecto a lo que pueden ser los valores que se manejen: “siempre digo que remates son remates y los valores se adecuarán a lo que quieran pagar los compradores y a lo que acepten cobrar los vendedores”. Con respecto a lo que viene siendo el comportamiento de la demanda, “se muestra algo más cautelosa, pero sigue siendo muy firme, está activa y es algo que lo vemos en el día a día. Lo que vemos, es que el productor está para que la ganadería siga rodando”, consideró.

FACILITAR LOS NEGOCIOS

La reciente decisión de Plaza Rural de pagar al contado a los vendedores “entiendo que ha sido un acierto más del grupo, como lo son todas y cada una de las herramientas que a lo largo de los años se han sumado para facilitar el negocio”, dijo Carlos de Freitas. “Entiendo, además, que siempre se aplican en el momento justo. Lo mismo que la realización de más remates en el año, más seguidos”, opinó.

Entendió que el del pago contado a los vendedores “es un esfuerzo conjunto que están realizando Plaza Rural con el Banco de la República, para beneficio de los productores, que pueden hacerse del resultado de sus ventas en forma inmediata”.

Para Jorge Muñoz, “todas estas herramientas que larga al mercado Plaza Rural siempre apuntan a darle mejores armas a los productores para que se pueden concretar los negocios con mayor facilidad. Lo que nos mueve hoy, como desde el primer día, es siempre mejorar el servicio y bajar los costos. Esa ha sido siempre nuestra premisa”, recordó el director de Arrosa & Muñoz. “Nuestros clientes se han acostumbrado a valorar los beneficios que tiene trabajando con Plaza Rural, y que van desde las preofertas hasta los seguros para el ganado o todas las posibilidades financieras que se ofrecen, y las utilizan cada vez con mayor frecuencia”, apuntó Muñoz.

LA OFERTA

Los tres días, comenzarán a la hora 9, según este programa: Martes: 7.633 terneros y 2.263 terneras. Miércoles: 480 ovinos, 1.373 terneros y terneras, 2.602 novillos 1 a 2 años, 1.390 novillos 2 a 3 años, 235 novillos más 3 años, 278 Holando, 1.880 vacas de invernada y 1.640 piezas de cría.

Jueves: 2.520 vaquillonas 1 a 2 años, 853 vaquillonas más 2 años, 11 vacas de cría, 3.185 vientres preñados, 37 vientres entorados y 20 vientres pedigree.

CONDICIONES

Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. Para los vientres preñados, si el vendedor lo otorga, el plazo puede ser de hasta 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República, que puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere. Están disponibles el Crédito Plus, el Fideicomiso Express del BROU de hasta U$S 70.000. También el Fideicomiso Ganadero Plaza Rural, el Remate Asegurado y la Preoferta, con beneficios en descuentos en la compra.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*