Por el momento, sin repelentes en las escuelas

Conocido es que nuestro país está atravesando la enfermedad provocada por el Aedes aegypti, con casos importados, pero con otros tantos ya autóctonos. Y nuestro departamento no es ajeno a esto, por lo que desde la Departamental de Salud y desde el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed), se han emitido una serie de recomendaciones para la población.
Colocarse repelentes es uno de los métodos más efectivos para prevenir ser infectado por el mosquito, por lo que se exhorta a las familias a que los niños concurran a los centros educativos con la loción aplicada.
En Paysandú, por el momento, no está previsto que en los centros educativos los docentes o auxiliares les apliquen repelentes a los niños por diversos motivos. Uno de ellos, por ejemplo, es porque pueden ser alérgicos y necesitar alguna marca en particular.
“No tengo conocimiento” de que se le entreguen repelentes a los centros educativos, se respondió desde la Departamental de Salud; “hasta hoy no tengo información sobre ese hecho”, añadió la fuente consultada.
Por su parte, desde Inspección de Primaria respondieron que tampoco tenían conocimiento sobre el tema.
Por lo pronto, la exhortación continúa para los niños y sus respectivas familias, por lo que antes de ir al centro educativo, se deben colocar repelentes para prevenir contraer la enfermedad.