Primera División tendrá su lanzamiento el 24 de abril

Más de la mitad de los clubes de la Divisional A no concurrieron anoche a la cita.

Se realizó en la víspera la sesión semanal del Consejo Directivo Central (CDC) en el que se dispuso continuar con las resoluciones que tienen que ver con la temporada 2024 de Primera División, en la cual se hicieron presentes una baja cantidad de clubes, seis para ser exactos y fueron: Bohemios, Independiente, Juventud Unida, Barrio Obrero, Progreso y Bella Vista. A causa de la poca presencia de clubes pudieron confirmarse pocos detalles entre los que se aprobaron los precios de las entradas que serán en principio para el Torneo Apertura de $150 anticipadas y $180 en boleteria. El lanzamiento oficial de la nueva temporada será el 24 de abril, en la sede de la Liga, con primer llamado a las 20, para los clubes de la Divisional A, con motivo de definir un único tema: la realización de la Liguilla, sobre la que hay cuatro propuestas que se pondrán a votación. La impulsada por el CDC sería tener un certamen de 8 equipos y que se rija el sistema de Playoff, con eliminación directa. Las otras tres opciones fueron elevadas por los clubes y serían: una Liguilla de seis equipos, de cuatro, o no disputar Liguilla. El segundo llamado se realizará a las 20.30 para la realización de una conferencia y presentación de la próxima temporada de la Divisional A.

PLENARIOS

El CDC evalúa realizar a partir de junio plenarios con 60 minutos de duración, y con más frecuencia, para poder tener diálogo con los clubes, en los los cuales traten y se resuelvan temas puntuales que cada institución presente entre semana con antelación. Para el primer plenario se presentará un informe detallado de los balances en los procesos de selecciones, así como también detalles de la pasada Copa de Selecciones OFI y el Torneo Integración AUF – OFI.

CARNÉ DE LIBRE ACCESO

Se solicita por parte de las autoridades de la Liga de Fútbol a las personas que cuenten con carné de libre acceso o vitalicio, que concurran a realizar la renovación de dicho documento, ya que los mismos tienen una vigencia anual y sin la actualización no se habilitarán el ingreso a los diferentes escenarios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*